¿Sabes cuánto cuestan los nuevos BMW M3 y M4?

BMW M4 Coupé Competition

Los BMW M3 Competiton y BMW M4 Competition son dos de los modelos más aspiracionales y deseados por los fanáticos de la marca. Recordamos que son las versiones más deportivas del modelo berlina y de la berlina coupé. Lógicamente, todo tiene un precio, y la verdad es que no son vehículos precisamente asequibles.

Con una parte técnica tan lograda, una puesta a punto muy dinámica, un motor de 3 litros turbo con 510 CV, tracción xDrive variable y una electrónica cuidada al detalle, los M3 y M4 Competition de BMW son coches realmente eficaces. A esto hay que sumar componentes específicos para mejorar aún más su comportamiento dinámico.

Sea como fuere, el caso es que, por desgracia, no están al alcance de cualquier bolsillo. De hecho, para un ciudadano medio no sería asumible ni tan siquiera costear el mantenimiento si se utilizara como coche único. ¿Cuánto cuesta el nuevo BMW M3 Competition? ¿Y el M4 Competition?

BMW M4 motor

Si entramos en el configurador de BMW, ahí aparecen los dos. El precio de partida del BMW M3 Competition en nuestro país es de nada menos que 111.200 euros. Para obtener el M4 Competition hay que desembolsar 2.000 euros más. De todos modos, metidos ya en tal cantidad de dinero, no creo que 2.000 euros importen demasiado.

El caso es que son precios de acceso, es decir, sin opcionales. Si nos ponemos a instalar llantas diferentes a las de serie, un tono llamativo para el color de la carrocería, un tapizado diferente, molduras decorativas con mayor personalidad y algunos sistemas de asistencia a la conducción o confort, no es nada complicado plantarse en los 130.000 euros.

De todos modos, no olvides que aún quedan por ponerse a la venta dos variantes M de esta gama M3/M4. Dentro de unos meses llegará al mercado el BMW M4 Cabrio, que pone un punto más emocional a la mítica berlina deportiva. En el lado opuesto, tampoco tardará demasiado tiempo en hacerse oficial el práctico BMW M3 Touring, un familiar deportivo de los pies a la cabeza.

BMW M3


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.