¿Qué te parece este BMW Serie 4 Shooting Brake? Pues sueña, sueña…

Cuando una marca planea lanzar un modelo nuevo al mercado no lo hace a la ligera. Previamente han llevado a cabo exhaustivos estudios de mercado que les indican lo acertado, o errado, de la decisión. A día de hoy, el mercado está polarizado entre dos esferas diferentes. Por una parte están las firmas low cost y por otra las que dominan el mundo premium. BMW controla este terreno, aunque de vez en cuando se arriesga más de lo necesario.

La prueba está en el último lanzamiento que han ejecutado, el Serie 4 Coupé. Este modelo, aunque con diferente denominación comercial, es la versión tres puertas del reciente Serie 3. Su sentido en el mercado es testimonial, pues aunque aglutine varios miles de unidades vendidas, siempre estará a la sombra de su hermano «menor». Por ello, que llegue al mercado un BMW Serie 4 Shooting Brake como el de este render es imposible, inimaginable.

Este BMW Serie 4 Shooting Brake no se materializará nunca

BMW 4-Series ShootingBrakeA cabrió után elkészült az új 4-es BMW shootingbrake változata is.#xtomidesign

Publicada por X-Tomi Design en Viernes, 5 de junio de 2020

Como la Bayerische no nos va a dar el gusto, quien ha tomado la delantera ha sido X-Tomi Design. Para crear al BMW Serie 4 Shooting Brake ha tirado de elegancia y estilo aunque no ha tocado un ápice de los prominentes y exagerados riñones del frontal. Por tanto, hasta llegar al pilar «B», ha respetado la zona frontal y lateral del Serie 4. Es ahí cuando ha usado toda su magia para incrustar la carrocería truncada que presentan estos modelos.

Teniendo en cuenta que cualquier parecido con el BMW Z3 Coupé es casual, ambos modelos se dan un aire. Respecto a la versión coupé de la que deriva destaca por los pasos de rueda, que más allá de ser exagerados son equilibrados. La línea descendente del techo, las barras de techo cromadas y el pequeño alerón que corona el portón están integrados a la perfección. En conjunto, presenta una impronta elegante a la par que deportiva.

Artículo relacionado:
El nuevo BMW Serie 4 Coupé ya es oficial. ¡Todos los detalles!

Si os ha gustado el render que X-Tomi Design ha creado para dar vida a este BMW Serie 4 Shooting Brake tenemos una mala noticia. Por mucho que lo pidamos, no va a llegar a la producción nunca. En los 22 años que distan entre el Z3 Coupé y este modelo el mercado ha evolucionado mucho. Hoy día el público no demanda productos de este corte y por tanto no son rentables para una marca.

Si la inversión para el BMW Serie 4 Coupé ya es arriesgada, acometerla para este sería un suicidio en toda regla. Por tanto, solo nos queda soñar, que además dicen que es gratis. Una verdadera pena.

Fuente – X-Tomi Design


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.