BMW Concept i4: el rival alemán del Tesla Model 3 con más de 500 CV

BMW Concept i4

Tesla encendió la mecha demostrando que los vehículos eléctricos podían ser emocionantes y prestacionales. El resto de marcas han seguido ese mismo camino y ahora le toca el turno a BMW con una propuesta muy interesante: el Concept i4. Un coche eléctrico que será desvelado en el Salón de Ginebra, para plantarle cara al Model 3 con unos argumentos muy convincentes. El primero de ellos, que tendrá cerca de 530 CV y una autonomía que hasta ahora solo estaba al alcance del fabricante estadounidense.

El BMW i4 Concept tendrá una carrocería con forma de Gran Coupé de cuatro puertas, para conseguir un diseño atractivo sin renunciar al espacio interior y las practicidad. El jefe de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, lo describió como un coche «dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto con cero emisiones».

Cómo será el BMW Concept i4

Se espera que el aspecto final de este coche eléctrico siga de cerca al del Serie 4 de segunda generación y al Serie Concept 4 que se presentó en el Salón de Frankfurt del año pasado. Por mucho que le pese a algunos, esto seguramente también incluirá la enorme y controvertida doble parrilla, aunque solo sea como un marco decorativo.

BMW Concept i4 tendrá toques de diseño similares el del Concept 4

Artículo relacionado:
Prueba BMW Z4 sDrive30i 258 CV automático M Sport

BMW ya ha confirmado que el i4 de producción contará con el sistema e-Drive de quinta generación. Gracias a ello, sus dos motores rendirán una potencia conjunta cercana a los 530 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h rondará los 4 segundos. Unas cualidades que según la marca lo equiparan al actual V8 de doble turbo.

BMW también ha mencionado que el i4 contará con un paquete de baterías de alto voltaje con 80 kWh que solo pesa 550 kg, gracias al que conseguirá una autonomía de 600 km. Una relación entre capacidad y rango muy alta, que de llegar a ser una realidad sería mayor de la que consiguen los coches de Tesla a día de hoy. Su velocidad de carga también será considerable, ya que cuando se lance al mercado podrá llegar hasta los 150 kW.

Imágenes – BMW Concept 4


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.