El BMW X1 recibe un restyling y una nueva mecánica híbrida enchufable

Desde que en 2009 llegara al mercado, el BMW X1 ha sido un éxito de ventas para la firma. Al principio le costó, pues su estética no terminaba de enamorar a los más fieles, pero poco a poco superaron las reticencias. Ahora, con la segunda generación, han demostrado que su nivel tecnológico y de atracción se mantiene en lo más alto. Sin embargo, con cuatro años de vida a sus espaldas y una lista de rivales que no deja de crecer, necesitaba un restyling.

Por ello, los responsables del BMW X1 han estado trabajando durante los últimos meses. Ahora, el SUV compacto bávaro pule aquello detalles que no gustaban y que lo situaban por detrás de sus rivales. Con todo, la transformación no es radical, pero ahora han incluido mejoras que lo aúpan a lo más alto del segmento. Además, no se han olvidado de la ecología, pues está en marcha una versión híbrida enchufable que llegará el próximo año.

Exterior renovado, aunque sin grandes cambios

La estética exterior del BMW X1 cambia en el frontal y la zaga. En primer lugar, la parrilla cambia adoptando el doble riñón de la marca a mayor tamaño. Ambos, están unidos por un reborde cromado que aportan elegancia al conjunto. El paragolpes también cambia, añadiendo unas tomas de aire de mayor tamaño. Ahora, sitúa los faros anti niebla en las esquinas, pasando de ser circulares a ser alargados.

Si pasamos a la zaga, los cambios se centran en los grupos ópticos y paragolpes. La tecnología LED modifica ligeramente su fisonomía, al igual que ocurre con la firma luminosa de los anteriores. El paragolpes suaviza sus líneas e integra en la zona inferior un difusor. Como es lógico, la línea lateral no cambia más allá de la adopción de cuatro nuevos juegos de llantas de aleación o diferentes barras para colocar la carga.

La paleta de colores también recibe nuevas incorporaciones. En concreto, tres tonos son inéditos: Jucarobeige, Misano Blue Metallic y Storm Bay Metallic. Además, la personalidad del BMW X1 puede mejorarse con los acabados xLine, Sport Line y M Sport. En concreto, éste se apropia del tono Misano Blue Metallic y la suspensión deportiva y paquete aerodinámico M.

El habitáculo del BMW X1 se pone guapo con nuevas tapicerías

El interior del BMW X1 2019 también cambia, aunque en menor medida que el exterior. De entrada, destaca la incorporación de diferentes tamaños para la pantalla central. Ahora, puede ser de tres tamaños diferentes. De serie es de 6,5 pulgadas pero puede crecer hasta los 8,8 y 10,25 pulgadas. En segundo lugar, los asientos se benefician de nuevas tapicerías con las costuras a contraste.

Si pasamos a la segunda fila de asientos, la banqueta puede desplazarse longitudinalmente 13 centímetros. Además, de serie pueden plegarse en tres segmentos: 40:20:40. Para terminar, el mecanismo para abrir el portón del maletero también se actualiza. Ahora puede contar con apertura y cierre eléctricos manos libre. En conjunto, el renovado BMW X1 suma calidad para mantenerse al mismo nivel que sus principales rivales premium.

Oferta mecánica amplia, aunque destacará el X1 xDrive25e

La oferta mecánica del BMW X1 seguirá siendo de las más amplias en el segmento C-SUV premium. Comprende 16 combinaciones de motores y transmisiones. De hecho, la gama diésel se amplía, pues la zona alta queda coronada por el X1 xDrive25d. Esta versión cuenta con un bloque 2.0 litros turboalimentado que entrega 231 CV y un par máximo de 450 Nm. La versión de acceso sigue confiando en el sDrive16d con 116 CV.

Sin embargo, la gran novedad del X1 es la adopción de una mecánica híbrida enchufable. La versión xDrive25e cobra vida gracias a un bloque térmico gasolina con 125 CV (no han anunciado su cilindrada) que mueve el eje anterior. El eje posterior está movido por un motor eléctrico de 95 CV. Éste, está alimentado por una batería eléctrica con 10 kWh de capacidad y con la que podrá recorrer hasta 50 kilómetros sin emitir CO2.

La llegada al mercado de la versión xDrive25e está prevista para el próximo mes de marzo, ya en 2020. Con todo, si estamos interesados en una versión “normal”, podremos saciar nuestra necesidad de X1 este próximo verano. Por ahora, BMW no ha publicado sus precios oficiales ni como estructurará sus posibilidades de equipamiento. En todo caso, es previsible que mantendrá las mismas posibilidades de sus hermanos de gama, como el renovado BMW Serie 3.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche