BMW X1 2022: conocemos todos los detalles en su presentación

Nuevo BMW X1 2022

El BMW X1 2022 ya está aquí y en Actualidad Motor hemos tenido la oportunidad de conocer personalmente todos sus detalles, durante la presentación estática que ha tenido lugar en Madrid.

La tercera Generación del BMW X1 llega con un diseño más imponente, un arsenal de equipamiento y motores para todos los gustos. En su repertorio hay versiones diésel, gasolina, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

Un BMW X1 más grande de lo que parece

Todo ello en su tamaño compacto, aunque está muy cerca de los difusos límites de esa categoría. Ya que el mal llamado “SUV pequeño” de BMW crece 5 cm para llegar a los 4,5 metros. Recordemos que la marca alemana no tiene y nunca ha tenido un SUV de pequeño tamaño. Como también se aprecia en el resto de sus cotas: 1,84 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 2,69 metros de batalla.

Al retirar la funda que cubría el coche durante la presentación lo primero que saltó a la vista de los que allí estábamos fue el voluminoso frontal del BMW X1. Una impresión que no se llega a apreciar claramente en las imágenes del modelo que ya abundan en Internet y que le hacen parecer incluso más grande.

BMW X1 2022 M Sport

El capó tiene muy poca inclinación dejando un morro de gran tamaño, que incluso tiene algo de caída negativa dejando la parte alta más adelantada. La doble parrilla también tiene un tamaño muy considerable, aunque no tan grande como en otros modelos, bajo la que hay otra entrada de aire extra. Tanto la una como la otra tienen el sistema de persiana que abre y cierra el flujo de aire según la necesidad de refrigeración. Exceptuando, claro está, la parrilla de la versión eléctrica que está cegada con plásticos de color negro brillante.

La carrocería del BMW X1 2022 es claramente más angulosa que la generación anterior. Lo que se aprecia especialmente en los laterales con los nervios que surcan las puertas por la parte superior e inferior. Además de las taloneras con un diseño afilado.

Ya en la parte trasera destaca sobre todo el alerón con la parte central más baja, cuyo escalones también tienen un ángulo abrupto. Lo mismo ocurre con el portón, que tiene un curioso ángulo recto que delimita los pilotos traseros.

Trasera del BMW X1 2022

Por último también llaman la atención los embellecedores de la parte baja, que son de color plata de serie, negros en la versión M Sport y azules en el eléctrico. Aunque en éste último se pueden poner plateados opcionalmente.

Dentro del BMW X1 2022

Ya en el interior, podemos ver como la instrumentación de 10,25” y la pantalla táctil central de 10,7” forman parte del mismo conjunto, con un acabado ligeramente curvo para encararse ligeramente hacia el conductor. Un detalle característico de los coches de BMW, que suelen desviar la consola central para que esté más a mano del que gobierna el vehículo.

Interior del BMW X1 2022

También destaca un curioso detalle de los controles del cambio y demás botones como el de encendido, el warning, etc. y es que están integrados en el reposabrazos central flotante. Una buena solución que los deja todavía más a mano del conductor y que permite dejar espacio para huecos portaobjetos justo debajo de ellos.

Los asientos traseros tienen un buen espacio para los ocupantes tanto en altura como en el espacio para las piernas. Aunque el BMW X1 ofrece un opcional que permite desplazar la banqueta trasera hacia delante para ganar unos cuantos litros en el maletero. Todavía no hay datos de cuánto gana con este extra, pero su capacidad es de 540 litros para la versiones diésel y gasolina con tracción delantera, de 500 litros para los de tracción total y 490 litros para la versión eléctrica.

Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen Taigo 1.0 TSI 110 CV DSG (con vídeo)

Cambio y botones en el reposabrazos central

Motorizaciones del BMW X1 2022

Por el momento solo hay una versión gasolina para el BMW X1: el sDrive 18i de 136 CV, 230 Nm de par y tres cilindros. Un motor con el que alcanza los 208 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. Su consumo homologado según el ciclo WLTP es de entre 6,3 y 7 litros cada 100 km, según el equipamiento.

También tiene solo un diésel denominado sDrive 18d con cuatro cilindros, 150 CV y 360 Nm de par. Con el que alcanza los 210 km/h, realiza el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y consume entre 4,9 y 5,5 l/100km según equipamiento.

Ambas con tracción en un solo eje, como indica el distintivo sDrive, pero en el caso de este modelo implica tracción delantera y no trasera, como en otros modelos de la marca.

BMW X1 2022

Una buena oferta eléctrica

En el caso de los híbridos enchufables, sí cuenta con dos opciones, ambas con tracción total. El xDrive 25e, que tiene 245 CV y 477 Nm de par gracias a su motor tricilíndrico gasolina (136 CV) y al eléctrico (109 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad más modesta de 190 km/h. Su consumo es de entre 0,8 a 1,1 l /100 km.

El xDrive 30e, en cambio, tiene 326 CV y 477 Nm de par, también con un motor tricilíndrico (150 CV) y uno eléctrico de 177 CV. Con ellos alcanza los 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Aunque su consumo es exactamente igual al del xDrive 25e. Todos los motores tienen solo el cambio automático Steptronic de 7 marchas, por el momento.

Por último, tenemos el BMW iX1 que es el 100% eléctrico con tracción total, 313 CV y 494 Nm. Alimentados por una batería de 64,7 kWh que le otorga una autonomía de entre 413 km y 438 km según equipamiento. Supotencia de carga es de 130 kW en corriente contínua y de 22 kW en corriente alterna con los cables Modo 2 y Modo 3. Todavía no se conoce su aceleración, pero su velocidad máxima será de 180 km/h.

Baterías del BMW X1 2022

Un equipamiento de serie muy completo

Como es habitual en la marca, el X1 tendrá un acabado básico, uno xLine y otro M Sport. El más básico incluye llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia con radio DAB, Apple CarPlay y Android Auto, BMW Connected Drive y Connected Package Professional, cierre y apertura eléctricas del portón, faros LED, freno de mano eléctrico y climatizador bizona.

A esto hay que sumar también ayudas a la conducción como la ya habitual frenada automática de emergencia con detección de peatones, el control de crucero adaptativo y sorprendentemente para un acabado básico el sistema de aparcamiento asistido.

Precios del BMW X1 2022

Los precios de este SUV alemán parten de los 40.900 euros para el sDrive 18d con el acabado básico. Le sigue el gasolina sDrive 18i con sus 41.700 euros, el xDrive 25e con 51.900 euros y, para terminar el xDrive 30e y el iX 100% eléctrico que cuestan exactamente los mismo: 54.900 euros. Estos modelos llegarán a los concesionarios en otoño.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.