BMW podría fabricar en X1 en Holanda junto a sus Mini´s

Prueba BMW X1 xDrive25d 231 CV automático

BMW es una de las firmas que mejor vende sus todo caminos en el mundo. El que mayor éxito tiene es el X3, pero el pequeño X1 le va a la zaga y en esta última generación más que nunca. Tal es el incremento de su demanda que el fabricante bávaro trasladará parte de su producción a la planta de VDL Nedcar en Born (Países Bajos). El motivo es que los clientes de Estados Unidos cada vez están más interesados en adquirir este tipo de vehículos y el X1 es uno de sus favoritos.

Según ha informado la firma alemana en un comunicado oficial, en agosto de este año comenzarán a fabricarse las primeras unidades del BMW X1 en la planta holandesa. Esta no es la primera vez que la casa decide fabricar un modelo en ella, ya que actualmente Mini tiene externalizada la producción de las versiones de tres puertas, cabrio y Countryman de sus modelos. Por tanto la decisión de externalizar su producción permitiría a la marca cubrir la demanda extra de su vehículo en los EEUU.

Prueba BMW X1 xDrive25d 231 CV automático

El grueso de la producción mundial del X1 seguirá estando en la fábrica que tienen los bávaros en Regensburg (Alemania). Con las unidades extra fabricadas en VDL Nedcar podrán incrementar su capacidad productiva, sin incurrir en unos gastos extra para mejorar o ampliar las líneas productivas de la planta alemana. Por tanto, esta producción del X1 en Holanda podría ser temporal o hasta cubrir la demanda que tiene el modelo en ciertos mercados.

Las ventas del BMW X1 en Estados Unidos durante el pasado año 2016 casi se duplicaron, pues crecieron un 93 por ciento, marcando 27.812 unidades matriculadas. Con este crecimiento los Estados Unidos se confirman como uno de los principales mercados para este modelo y la marca. Por ello quieren que las listas de espera y los modelos lleguen a sus clientes sin grandes retrasos, pues el mercado americano funciona con menores tiempos de rotación en las unidades de stock.

Para terminar BMW también ha comentado que VLD Nedcar no sólo acogerá en sus líneas el X1 sino que llegarán más modelos. Antes que el SUV alemán llegarán a la fábrica holandese los Mini Cooper SE Countryman ALL4 y el primer híbrido plug-in de Mini.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Víctor Manuel dijo

    Aún venden esa ??? Asombroso… ?

  2.   jose lopez dijo

    lo unico que cambiaria del i3 seria darle doble autonomía de la actual montar al x1

    1.    jose lopez dijo

      el problema de las marcas que los modelos de éxito no los trasladan a tiempos actuales,seria mas baratos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *