El BMW X2 cada vez está más cerca, nuevas fotos espía

Fotos espía del BMW X2

Fiebre SUV. Así llamamos habitualmente al gran “alzamiento” de los modelos de tipo SUV que tantas ventas están consiguiendo en los últimos años. Es el segmento que más crece en Europa actualmente y están canibalizando las ventas de berlinas medias y monovolúmenes. Además, cada vez aparecen más variantes, como los SUV coupé. Marcas tan tradicionales como Mercedes ya tienen sus propios todocamino de carrocería coupé y, parece ser, que la próxima incorporación será el BMW X2.

Este futuro BMW X2 lleva más de un año en fase de desarrollo, habiendo sido cazado en múltiples ocasiones por diversas carreteras del Viejo Continente. Probablemente llegue al mercado a finales de 2017 o bien a inicios de 2018, haciendo que la marca bávara tenga presencia en un segmento desconocido para ellos hasta el momento, el de los SUV compactos con carrocería coupé. En cualquier caso, como vemos en las imágenes, la silueta no es tan de coupé como en los BMW X4 y BMW X6.

Fotos espía del BMW X2

El motivo de no otorgar una silueta “tan coupé” al BMW X2 como la de sus hermanos mayores es claro: no sacrificar excesivamente el espacio. El BMW X6, al igual que el Mercedes GLE Coupé, es un vehículo bastante grande y, aunque su estética exterior reste habitabilidad, sigue siendo un coche con espacio suficiente para cuatro adultos. Con estos modelos más menudos no se puede sacrificar la habitabilidad tanto como con los grandes, pues la practicidad se vería muy mermada.

Por otro lado y siguiendo con el espacio interior, el BMW X2 también recurrirá a la tracción delantera en lugar de utilizar la tradicional propulsión posterior de BMW. Además de mejorar la habitabilidad se ahorran costes, pues utiliza la plataforma del MINI Countryman, también utilizada por el BMW X1. Es probable que algunas versiones puedan asociarse a la tracción integral xDrive de la marca.

Fotos espía del BMW X2

No esperamos grandes diferencias mecánicas con el X1, equipando bloques de tres y cuatro cilindros diésel y gasolina, todos ellos sobrealimentados. La única excepción podría ser una variante deportiva con motor de 3 litros y seis cilindros, aunque aún es pronto para afirmarlo con rotundidad.

Fuente – Motor.es & PhocarMedia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *