BMW X7 MY2022: El buque insignia de la Bayerische estrena restyling…

New BMW X7 2022

La irrupción de los SUV´s supuso un punto de inflexión para todos los fabricantes. De un día para otro vimos cómo todas las marcas reestructuraban sus gamas para dar prioridad a este tipo de vehículos. Y no solo eso, las premium se dieron cuenta de que sus clientes ya no ponían sus ojos sobre sus berlinas de representación. De ahí que nacieran productos como los BMW X7 o Mercedes-Benz GLS por no mencionar al gran Rolls Royce Cullinan…

Precisamente el BMW X7 es uno de los SUV´s premium que más atención recibe por parte de los ricos. El principal mercado de este mastodóntico todo camino es Estados Unidos, pero también llegan unidades a regiones de Oriente Medio y China. Teniendo en cuenta su repercusión y que ya atravesaba el ecuador de su ciclo vital la firma le ha dado un sutil lavado de cara. Y nunca mejor dicho, porque es la zona más polémica ¿No te parece tal que así?

La línea del BMW X7 recibe los principales cambios en el frontal…

New BMW X7 2022

Cuando empezamos a ver las primeras mulas de prueba del ya actual X7 nos dimos cuenta de que algo fallaba. Con el camuflaje ocultaban los principales cambios que sufriría, pero en el frontal había algo raro. Y así ha sido pues al ver cómo evolucionaban sus ópticas nos hemos dado cuenta de que se ha marcado un «Jeep Cherokee» en toda regla. Esto es que las ha partido en dos niveles: el superior para la diurna LED y el inferior para el resto de usos.

Para «ocultarlos» oscurece la tulipa aunque el uso de la tecnología LED Matricial es de serie en ambos focos. Donde no hay cambios es en el tamaño de la parrilla de doble riñón, aunque también se apunta a los cambios. De ahí que siguiendo la estela del nuevo X6 pueda iluminarse cuando se abre el vehículo gracias a la función Iconic Glow. Esta es de serie en el M60i y opcional para el resto de modelos que conforman la gama del renovado X7.

BMW X7 front render by Kolesa
Artículo relacionado:
¿Qué te parecen los renders del futuro BMW X7? Pues se parecerá mucho

La vista lateral es la que menos cambios asume. Basta con unas llantas de aleación de 20 pulgadas o unas de 21 que son opcionales en el paquete M Sport. En todo caso, si quieres más puedes optar por unas de 23 pulgadas las de mayor tamaño en un BMW de calle. Por su parte la zaga estrena unas ópticas LED con efecto en 3D y una elegante y fina línea cromada que los une en el centro y aporta un toque de anchura al conjunto.

Habitáculo amplio y generoso que estrena el BMW Live Cockpit Plus con sistema operativo BMW OS 8…

New BMW X7 2022

De puertas adentro el mastodóntico BMW X7 da lo mejor de sí. Esto es, que puede acoger en su interior a entre 6 y 7 pasajeros fruto de una longitud exterior que llega a los 5,15 metros. No obstante, lo que más destaca en el conjunto es la evolución del cuadro de instrumentos y la pantalla central táctil curvos. El primero alcanza un tamaño de 12,3 pulgadas y el segundo hace lo propio hasta las 14,9 pulgadas. Ahora, están unidos en el centro como el iX.

Si de tecnología hay que hablar, el actualizado X7 estrena el BMW Live Cockpit Plus con el sistema operativo BMW OS 8. Este mismo estará disponible en breve en la berlina Serie 7 y la iteración eléctrica i7 que verán la luz en cuestión de días. Completa este arsenal un avanzado Asistente Personal Inteligente que incluye un mejorado control por voz o un Control Gestual para realizar diferentes acciones sin tener que tocar la pantalla central táctil.

Entre los elementos opcionales el BMW X7 puede incluir sistema de audio Bowers & Wilkins y techo Sky Lounge con diodos LED para recrear el efecto de un cielo estrellado

En seguridad, aunque sea opcional, también mejora con el restyling. Así el X7 puede montar control de velocidad de crucero activo con función Stop&Go con mantenimiento de carril. También suma el nuevo sistema de aparcamiento Professional que «memoriza» los últimos 200 metros recorridos para guiar al vehículo en las maniobras. Esto es, una vez activado puede llevar al X7 al punto inicial realizando las mismas maniobras.

Oferta mecánica de seis y ocho cilindros con potencias de hasta 530 CV

New BMW X7 2022

En último lugar debemos hablar de la oferta mecánica que animará al nuevo BMW X7. La versión xDrive40d es la de «acceso» y recurre a un bloque diésel de seis cilindros con 3.0 litros y 352 CV de potencia y 720 Nm. La zona media es para el xDrive40i de gasolina que repite configuración. Es decir, un 3.0 litros con seis cilindros en línea que da 380 CV de potencia y 540 Nm de par. En último lugar está el tope de gama que toma por nombre M60i.

Para mejorar su dinámica el BMW X7 cuenta con, entre otros, eje trasero directriz o barras estabilizadoras activas. Además, el paquete xOffroad aporta un toque extra de versatilidad para salir del asfalto…

Para la ocasión recurre a un bloque gasolina 4.4 V8 Twin-Turbo que da 530 CV y 750 Nm de par. Además para reducir los consumos y las emisiones de CO2 todos los bloques son Mild Hybrid. En todos los casos recurren a una red eléctrica secundaria de 48 voltios. Por último, todas las versiones enumeradas están gestionadas por una transmisión automática por convertidor de par y 8 velocidades que gestiona el sistema de tracción total xDrive.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo BMW X7?

New BMW X7 2022

Si los planes de BMW van por buen camino las primeras entregas del X7 tendrán lugar el próximo mes de agosto. Para ello ya han actualizado la línea de montaje donde se ensambla. Por si no sabes donde este, te diremos que tiene pasaporte yanqui pues se fabrica en la planta que la Bayerische tiene en Spartanburg, Carolina del Sur. Eso sí, por ahora no sabemos cuáles son sus precios oficiales para España, aunque no tardaremos mucho en tenerlos.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.