BMW en la «picota» judicial de EEUU por un fallo de diseño ¿Sabes cuál?

BMW X7 Dark Shadow Edition 2020 5

Cuando una marca crea un vehículo lo hace pensando en ofrecer lo mejor de sí a sus clientes. Pero además, siempre con la máxima de ser fiel a su esencia y proporcionar la mejor fiabilidad y seguridad del mercado. No en vano, de no hacerlo su imagen podría verse muy afectada, repercutiendo negativamente en sus ventas y balances. Sin embargo hay ocasiones en las que se pueden dar problemas que solo son descubiertos de forma casual y hasta algo tonta…

Prácticamente todos los coches que se venden hoy día vienen con uno o dos posavasos ¿No? Pues bien, parece que este receptáculo que va ubicado en el túnel central es mucho más importante de lo que podría parecer a simple vista. Al menos lo será para BMW pues se ha encontrado con un defecto de diseño que además de costarle dinero, le podría dar más de un quebradero legal en Estados Unidos. Sí, has leído bien, problemas legales y gordos…

Al parecer, el mal diseño de los posavasos de BMW influirían en el funcionamiento de los airbags…

BMW X7 Dark Shadow Edition 2020 15

Como bien sabéis, porque lo contamos a raíz del Dieselgate del Grupo Volkswagen, la justicia de Estados Unidos es más garantista con los clientes que la europea. Ese afán protector es el que ha dado pie a que una serie de clientes y propietarios de varios vehículos de BMW den el paso y denuncien a la firma. Al parecer, los posavasos del nuevo X7 están mal diseñados y si se derrama el líquido del vaso puede provocarse una avería importante.

Según explican los clientes en la denuncia interpuesta contra BMW

«Los portavasos están defectuosos y no están diseñados adecuadamente para contener vasos llenos de líquido, precisamente lo que deben hacer los portavasos»

«Cuando se derrama líquido en el portavasos, los cables del módulo de control del SRS (airbag), que se encuentra directamente debajo del portavasos, se mojan y se dañan, causando daños a los airbags. Como resultado, los airbags pueden desplegarse inadvertidamente»

«De la forma en que está organizado, los coches son propensos a fallar cuando hay un derrame en el portavasos o condensación en el vaso»

Artículo relacionado:
El BMW X7 al descubierto: diseño, equipamiento, motores, dimensiones…

De hecho, en la demanda interpuesta por BrightK Consulting, Inc., aparece esta queja…

«Coloqué un refresco en los portavasos de un BMW X7 2020. La tapa no estaba bien puesta y parte del refresco se derramó sobre la consola central de la palanca de cambios. No mucho, el vaso no salió fuera de los portavasos o algo por el estilo, solo algunos se derramaron mientras conducía el refresco todavía estaba lleno en un 95% en el vaso. Pero el auto entra en una parada de emergencia en el carril izquierdo de la autopista y no puede conducir. Entra en el estacionamiento y no pude cambiar a conducir o reversa y el tablero dice traer al concesionario inmediatamente. El auto es remolcado a BMW y el técnico me dice que el líquido dañó una pieza debajo de la palanca de cambios cuesta 2.900 $ y no está cubierto por la garantía»

¿Qué podría pasarle a la marca…?

BMW-Serie-6-GT-2021-13

Por ahora no sabemos la situación de la demanda. Sabemos que ha sido admitida a trámite pero todavía tiene que abrirse un periodo de investigaciones para saber el alcance global del fallo. Los usuarios afectados dicen que hay miles de unidades con el mismo fallo y que no solo se da en el X7. Habrá que esperar a que la corte de una razón al problema pero mientras tanto BMW North America guarda silencio. Pinta negro…

Fuente – Courthouse News ServiceBMW cup holder lawsuit


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.