¿Qué te parece este BMW X5 M? ¿Serán buenos estos renders?

Muchos creen que el segmento de los SUV´s premium nació con la primera iteración del BMW X5 pero no, no fue así. El primero de la estirpe fue el Range Rover de Land Rover, pero ya se sabe “unos crían la fama y otros cardan la lana”. Sea como fuere, en lo que sí se puede llevar el mérito el todo camino de la Bayerische es porque acuñó una nueva subparcela del segmento. Sí, el de los SUV´s de corte deportivo y dinámica de conducción medio decente…

En efecto, con el BMW X5 M dieron un paso de gigante, aunque llamar deportivo a una mole de metal de casi (o más) de dos toneladas de peso es ser más que generoso. Sea como fuere, no se puede negar que es un modelo que ofrece buen tacto y en firme seco es contundente y rabioso. Sin embargo, la actual generación recibirá en breve una sutil actualización de mitad de ciclo que pulirá algunos de sus fallos. Y la versión M no se quedará sin ella.

En estos renders del futuro BMW X5 M parece que su silueta será más fluida y menos agresiva…

BMW X5 M rear render by Kolesa

Como se trata de un restyling, es de esperar que la Bayerische aplique los cambios justos y necesarios. Por tanto, no creemos que su línea exterior varíe mucho. Es más, los fotógrafos espía ya han captado varias unidades de las versiones “normales” y del M y Kolesa se ha tirado al barro para crear estos renders. Si nos dejamos guiar y seguimos estas creaciones, vemos una parrilla frontal más angular que se pasa a los horizontales para dividirla.

Por su parte las ópticas Full LED son más finas y están bajo el capó. Su diseño interior es nuevo y, salvando las distancias, parecen recordar a las del Jaguar F-Pace. Tampoco faltará un paragolpes revisado con tomas de aire más generosas y diferentes piezas en fibra de carbono. Respecto a la zaga poco que añadir pues parece que sus ópticas Full LED se reorganizarán y que el paragolpes estrenará un difusor deportivo con cuatro salidas de escape…

BMW X5 M y BMW X6 M
Artículo relacionado:
Ya están aquí los BMW X5 M y X6 M, también con las versiones Competition

De puertas adentro no sabemos cómo evolucionará el actualizado BMW X5 M. No se esperan grandes cambios pero sí es probable que reciba la última versión del sistema infotainment de la marca: el iDrive8. Junto a ella es de esperar una gran pantalla que, por su tamaño, seguro requiere de la modificación de otros elementos. En cuanto a la oferta mecánica tampoco sabemos cómo afrontará esta actualización, pero no creemos que sea importante…

En todo caso, el bloque 4.4 litros V8 con doble turbocompresor debería mantener, sino superar, los 460 kW (625 CV) de potencia de la versión actual. Para terminar indicar que aún no hay fecha oficial para el debut del restyling del X5 “normal”. Se prevé para antes del fin de 2022 por lo que el X5 M debería hacerlo en algún punto del próximo ejercicio 2023. Paciencia…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.