BMW X5 Li: Extra de espacio y lujo para los exigentes clientes chinos…

BMW X5 xDrive30Li vs BMW X5 xDrive40Li

Cuando hablamos del sector del automóvil, por regla general, lo hacemos de forma globalizada. Es decir, que todo lo que pasa en él, afecta a todos los mercados y actores que juegan en él. Sin embargo, aunque no lo creas, hay zonas a las que les gusta ir por libre, creando sus propias reglas del juego. Uno de los mercados que más hace la «puñeta» a las marcas es China y la razón es la siguiente: O las cosas se hacen a su modo, o es mejor que no intentes entrar…

Si echáis la vista atrás, debéis recordar cuándo los coches eléctricos aún eran un sueño. En ese entonces lo único que querían era que las marcas llegaran y les licenciaran sus tecnologías. Ahora, en cambio, son ellos los que imponen su manera de hacer y esto se traslada a marcas y productos de todo tipo. Uno de los ejemplos que cumplen esta norma es el nuevo BMW X5 Li que, aunque no es primicia en sí, se adapta para vender más. ¿Sabes por qué?

La distancia entre ejes del BMW X5 Li crece en 13 centímetros que van a parar al asiento trasero…

BMW X5 xDrive30Li vs BMW X5 xDrive40Li

Imagino que lo sabrás, porque aquí también lo hemos dicho mucho, pero a los clientes chinos les «priva» tener mucho espacio. Tener mucha distancia entre los asientos para así poder estirar las piernas e ir muy cómodos. Y la única manera de hacerlo es estirando la longitud de los modelos a base de, otra vez, incrementar la batalla. Esta es la razón de ser del BMW X5 Li, ofrecer hasta 13 centímetros extra de distancia entre ejes para dar más espacio.

La actual generación del D-SUV de la Bayerische vio la luz en 2019 pero aún no cumplía con los gustos chinos. Baste decir que la distancia entre ejes de la versión que llega a Europa alcanza los 2,975 metros. Pero ahora, con estos trece centímetros adicionales escala hasta los 3,105 metros, una de las mejores del mercado SUV. Sin embargo, este crecimiento no se traduce en un diseño diferente, aunque sí hay alguna que otra zona que evoluciona a más…

Artículo relacionado:
Los BMW X5 y X6 estrenan la edición Black Vermilion, ¿cuánto cuestan?

Como puedes comprobar en las fotos, el BMW X5 Li presenta unas puertas traseras ligeramente más grandes. Esto es así para favorecer el acceso a la segunda fila de asientos. Amén de que al tener una batalla más larga tienen que «taparla» con algo de chapa extra. Completan el diseño exterior elementos como el paquete M Aerodynamics y una generosa variedad de llantas de aleación a elegir. Con todo, el mejor cambio está de puertas adentro…

Como hemos dicho, la habitabilidad es su fuerte y de ahí que el respaldo de los asientos traseros tenga cuatro grados extra de inclinación. Además, también cuenta con un techo solar panorámico de vidrio de gran tamaño. Respecto a la oferta mecánica, están disponibles los X5 xDrive30Li y X5 xDrive40Li propulsados ​​por motores de gasolina biturbo de cuatro y seis cilindros con transmisión automática ZF y tracción total xDrive.

Si te ha gustado, te tenemos una mala noticia. Se fabricará en la planta de BMW Brilliance Automotive Ltd. Dadong en Shenyang y sólo estará disponible en China.

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.