BMW actualiza sus X5 y X6 en 2023 para responder al GLE de Mercedes

BMW X6 2023 frontal azul

La actualización de los BMW X5 y BMW X6 se lanzará en abril de 2023, pero ya ha sido presentada. Se trata de una sutil modernización estética y tecnológica que le sirve a la marca bávara para seguir competiendo, en igualdad de condiciones, contra el Mercedes-Benz GLE, recientemente renovado sobre su generación vigente (tampoco se trata de un producto completamente distinto, sino ligeramente remodelado). Así como el X6 es la variante de carrocería de estilo coupé del X5, también existe un Mercedes GLE Coupé. Todos se fabrican en Estados Unidos.

Construidos sobre la misma plataforma que sus ediciones de 2019, las modificaciones más importantes que se han llevado a cabo sobre el X5 y el X6 de 2023 afectan a su diseño, tanto exterior como interior, a su gama de motorizaciones, que se ha reducido y mejorado, y a su equipamiento, más completo de serie o más amplio y personalizable mediante opcionales con sobrecoste. Por ejemplo, ahora cuentan con un mayor abanico de pinturas para la carrocería y de tapicerías para el habitáculo. El conjunto de asistentes a la conducción se ha perfeccionado.

BMW X5 2023 trasera gris

En cuanto a su aspecto, cambian los grupos ópticos, los parachoques y la parrilla frontal, que ahora puede estar retroiluminada. El X5 de acceso a la gama ya tiene un acabado xLine (recio), mientras que el X6 básico incluye el paquete M Sport (deportivo). Dentro de ambos SUV, el salpicadero es bastante diferente al anterior e incorpora dos grandes pantallas: una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 14,9 para el equipo multimedia. Además, funcionan con el último sistema operativo del fabricante. También son distintas las salidas de ventilación del climatizador, el diseño del volante y el selector de marchas, sin palanca.

La revisión de todos los sistemas de propulsión tiene efectos sobre la eficiencia, a pesar de que sigue tratándose de dos coches de casi 5 metros de largo y 2,5 toneladas de peso. En algunos casos, se incrementa la potencia al mismo tiempo que se reduce el consumo de carburante y las emisiones. Todos los motores de combustión tradicionales reciben hibridación ligera de 48V, de modo que, como mínimo, X5 y X6 quedan asociados a la etiqueta ECO de la DGT. Sin embargo, hay una versión híbrida enchufable (PHEV), sólo para el X5, que se vincula a la etiqueta CERO, aún más ventajosa.

BMW X5 2023 interior claro

A continuación, todas las opciones, a falta de conocer sus precios oficiales para el mercado español. Con independencia de la configuración, la transmisión es automática, la tracción es integral y la suspensión es adaptativa:

  • X5/X6 30d: diésel, seis cilindros en línea y 298 CV
  • X5/X6 40i: gasolina, seis cilindros en línea y 380 CV
  • X5/X6 M60i: gasolina, ocho cilindros en uve y 530 CV
  • X5 50e: gasolina, híbrido enchufable y 490 CV (110 km de autonomía eléctrica)

Fuente – BMW


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.