Audi Q7 60 TFSIe quattro: gasolina, 456 CV y etiqueta «Cero emisiones»

Audi Q7 60 TFSIe híbrido enchufable dinámica

Audi ha presentado recientemente una nueva versión para SUV más grande. Bajo la denominación Audi Q7 60 TFSIe quattro, esta variante sorprende con una mecánica híbrida enchufable de nada menos que 456 CV. Cuenta con un motor V6 3.0 TFSI de gasolina y un potente propulsor eléctrico. Pese a la gran cilindrada del V6, gracias a su autonomía eléctrica, cuenta con la etiqueta medioambiental “Cero emisiones” de la DGT.

La marca alemana ya ha iniciado la comercialización de este coche híbrido enchufable. Eso sí, el precio no es apto para todos los bolsillos, pues tiene una tarifa de partida de nada menos que 89.460 euros. Las primeras unidades serán entregadas a principios de 2020. En las siguientes líneas os cuento las características técnicas principales de este Audi Q7 60 TFSIe quattro.

No falta energía precisamente…

Como decíamos más arriba, el motor térmico del nuevo Audi Q7 60 TFSIe quattro es un V6 de gasolina 3.0 TFSIe. Es un propulsor sobrealimentado que desarrolla por sí solo 340 CV y 450 Nm de par, contando también con un filtro de partículas de gasolina.

Audi Q7 60 TFSIe híbrido enchufable dinámica trasera

Por su parte, el motor síncrono eléctrico puede entregar hasta 94 kW (128 CV) y 350 Nm. Dicho motor se integra en la carcasa del cambio Tiptronic de ocho velocidades, que es de tipo convertidor de par. El propulsor eléctrico es alimentado por una batería de iones de litio situada bajo el piso del maletero. Proporciona 17,3 kWh y tiene una tensión de 308 voltios. Está compuesta por 168 celdas, las cuales se dividen en 14 módulos. Por supuesto, en fases de deceleración, el motor eléctrico funciona como generador de energía.

Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

En conjunto, el sistema propulsor híbrido es capaz de generar 456 CV y 750 Nm. Gracias a estos datos y a la tracción quattro, el Audi Q7 60 TFSIe quattro es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, llegando a una velocidad máxima limitada de 240 km/h. En modo eléctrico puede circular a una velocidad máxima de 135 km/h. El consumo combinado homologado en WLTP es de entre 3,2 y 3,8 l/100 km, dependiendo del neumático y llanta seleccionada.

Audi Q7 60 TFSIe híbrido enchufable interior

42 kilómetros de autonomía eléctrica y varios modos

Según la normativa WLTP, este Audi Q7 híbrido enchufable puede recorrer 42 kilómetros utilizando solo la energía eléctrica, es decir, sin gastar una sola gota de gasolina. Por tanto, recibe la etiqueta Cero emisiones en España y se beneficia de todas las ventajas que ello supone.

Por otro lado, destacar que cuenta con varios modos de funcionamiento que afectan a la dirección, suspensión, entrega de energía y funcionamiento de la transmisión. Tampoco faltan distintas configuraciones para el modo de gestionar la energía, pudiendo circular en modo totalmente eléctrico, manteniendo constante la carga de la batería o buscando la carga de electricidad durante la marcha.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.