El Audi SQ7 ya tiene precio y, como esperas, no está al alcance de la mayoría

A mediados de año Audi nos presentó la versión más prestacional de su Q7, el Audi SQ7. Se trata de un gran SUV con un enorme motor V8 TDI de 4.0 litros que, sin embargo, cuenta con etiqueta Eco. Se trata de una actualización, pues el SQ7 ya estuvo disponible tiempo atrás.

Es la versión más potente y dinámica de la gama Q7. De su propulsión, como hemos dicho, se encarga un motor diésel microhíbrido de nada menos que 4 litros en configuración V8. Lleva doble sobrealimentación gracias a dos turbocompresores y a un compresor eléctrico. De este modo, es capaz de desarrollar una potencia de 435 CV y, agárrate, un par de 900 Nm de par entre 1.250 y 3.250 rpm.

Prestaciones y técnica del SQ7

Entre sus prestaciones destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos, mejorando a muchos supercoches de no hace tantos años. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, que ya están bien para un vehículo de este tamaño y peso. Mientras tanto, el consumo combinado en ciclo WLTP es de 9,1 l/100 km, con unas emisiones de 239 g/km.

Artículo relacionado:
Llega el actualizado Audi SQ7: V8 TDI con 435 CV y 900 Nm (y etiqueta ECO)

Siguiendo con su técnica, no falta un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, entregando la tarea de transmitir toda la energía al asfalto al sistema de tracción total quattro. Es de serie la suspensión neumática, que lleva un tarado más dinámico, y también la dirección progresiva. De forma opcional se puede solicitar la dirección a las cuatro ruedas -que es muy recomendable-, y un paquete de suspensión advanced que reduce los balanceos. Para una mayor efectividad, se puede solicitar también un diferencial deportivo para el tren trasero.

Diferencias estéticas

Audi SQ7 interior

Entre los cambios estéticos del exterior podemos citar la parrilla específica, las carcasas de los retrovisores en acabado aluminio o las cuatro salidas de escape cromadas. Por su parte, en el habitáculo destaca el color negro de la tapicería, con cuero y alcantara de serie, así como varias inserciones decorativas en aluminio mate cepillado; aunque opcionalmente se pueden sustituir por otras en acabado de fibra de carbono.

Principales equipamientos de serie y opcionales del Audi SQ7

Respecto al equipamiento de serie, este Audi SQ7 trae el sistema MMI Navegación plus, los faros Audi Matrix LED con intermitentes dinámicos delanteros y traseros, llantas de 20 pulgadas y neumáticos 284/45, asientos delanteros deportivos con reglaje eléctrico y memoria para el conductor, la alarma antirrobo y el sistema Audi parking system plus.

De forma opcional, los clientes pueden seleccionar, entre otras cosas, llantas de 21 pulgadas en diferentes diseños, faros Matrix LED con luz láser, climatizador de cuatro zonas, puertas con cierre asistido, frenos carbocerámicos, varios paquetes de asistencia a la conducción o la tercera fila de asientos.

Precio del Audi SQ7

Audi SQ7 trasera

El Audi SQ7 TDI ya está disponible en el mercado español aunque, como citamos en el título, no es un coche apto para todos los bolsillos. Y es que el lujo, las prestaciones, la tecnología y el gran tamaño se pagan. Tanto es así que el precio de partida es de 114.050 euros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.