Los Audi SQ7 y SQ8 gasolina V8 ya están a la venta

Durante este pasado verano se hacía oficial el lanzamiento de las mecánicas de gasolina V8 para los Audi SQ7 y Audi SQ8. Las versiones de altas prestaciones de los Audi Q7 y Audi Q8 se benefician, por fin, de un potente motor TFSI. En cualquier caso, el inicio de las comercializaciones no se había materializado hasta ahora.

La marca de los cuatro aros acaba de informar de sus precios. Lógicamente, no están al acceso de la gran mayoría de nosotros. El Audi SQ7 TFSI parte de los 115.160 euros, mientras que su hermano el SQ8 arranca en 122.930 euros. Por supuesto, son precios sin añadir extras, por lo que la factura final puede incrementarse mucho más.

4.0 TFSI V8 de 507 CV

Audi SQ8

La principal novedad es la incorporación de una potente mecánica de gasolina. Estamos hablando de un propulsor V8 a 90 grados de 4.0 litros biturbo con bloque en aluminio. Su potencia máxima es de 507 CV, mientras que el enorme par motor de 770 Nm está disponible entre 2.000 y 4.000 rpm.

Artículo relacionado:
¿Diésel o gasolina? Los Audi SQ7 y SQ8 ahora también con un V8 TFSI

Comenta Audi que los SQ7 y SQ8 son capaces de hacer el 0 a 100 en tan solo 4,1 segundos. Pero más interesante aún es la recuperación de 80 a 120 km/h, que se cubre en tan solo 3,8 segundos. Son datos realmente buenos para modelos de gran tamaño y elevado peso. La velocidad máxima es de 250 km/h. Eso sí, lógicamente el consumo es alto, con un homologado superior a los 12 l/100 km.

Audi SQ7

Respecto a la transmisión, se vincula a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades, que cuenta con modo de marcha por inercia cuando levantamos el pedal del acelerador. Por otro lado, no falta el sistema de tracción quattro con reparto variable del par entre los ejes dependiendo de las circunstancias.

Entre algunas opciones interesantes encontramos la suspensión Advanced con diferencial trasero deportivo y estabilización activa de balanceo, así como el sistema de dirección a las cuatro ruedas para mejorar considerablemente la agilidad. Sobre todo este último extra es prácticamente imprescindible, pues se nota muchísimo durante la conducción.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.