El Audi Q7 se actualiza mejorando su estética y ofreciendo más tecnología

Hasta la llegada del Q8, el buque insignia de Audi, dejando a un lado el A8, era el Q7. La primera generación aterrizó en el mercado en 2006 y supuso la entrada por la puerta grande, de la casa de Ingolstadt a este lucrativo segmento. Ahora, cuando la segunda entrega cumple cuatro años de servicio a la marca, recibe un restyling de media vida, que actualiza aquellos aspectos que se habían quedado desfasados respecto a sus rivales.

El camino que han seguido los diseñadores, e ingenieros, de Audi ha sido sencillo: mantener el aire de familia. Éste lo podemos ver en los nuevos Q3, Q5, Q8 y e-tron, por lo que sólo faltaba el Audi Q7 por incorporarse a él. Sin embargo, como es de costumbre, la gran evolución del SUV alemán no se da en el exterior, sino en el interior. Tras este restyling, poco tiene que ver con su predecesor, pues el salto cualitativo y cuantitativo es exponencial.

El Audi Q7 asemeja sus trazos a los del Q8

El cambio más llamativo que experimenta el nuevo Audi Q7 está en el frontal. Ahora, cuenta con una parrilla Singleframe más generosa bordeada por una banda cromada más ancha. Los grupos ópticos son de nuevo diseño y cuentan con tecnología HD Matix LED de forma opcional. El paragolpes también modifica ligeramente sus líneas, adoptando unas tomas de aire más grandes y verticales en las esquinas.

Pasando al lateral, repite la misma línea de techo y proporción chapa-cristal. Sin embargo, recibe nuevas llantas de aleación y diferentes apliques para la línea baja de las puertas. Por último, debemos revisar los cambios que experimenta la zaga. Ahora, los grupos ópticos se estilizan y pasan a estar unidos por una banda central cromada. La forma del portón se mantiene, proporcionando un gran espacio de carga al maletero. Por último, el paragolpes recibe un generoso difusor e integra las salidas de escape en las esquinas.

El verdadero salto adelante del Q7 está en su interior

Si en el exterior los cambios del Audi Q7 son limitados, en el interior son radicales. La llegada del Q8 supuso un antes y un después, trasladando parte de su estilo y líneas a su hermano menor. Ahora, cuenta con la doble pantalla central táctil. La superior para gestionar el sistema de infotainment y la inferior para controlar el climatizador. Junto a ellas, el Audi Virtual Cockpit cuenta con nuevas funciones de visualización y configuración.

Los sistemas MMI navigation plus y Audi Connect se actualizan en profundidad. Ahora incluyen nuevas funciones, como LTE Advanced, un punto de acceso Wi-Fi, control de voz natural e información de tráfico en tiempo real. Además, el servicio de voz de Amazon basado en la nube cuenta con el asistente Alexa. Por último, la calidad de materiales ha sido revisada, manteniendo la posibilidad de contar con cinco o siete plazas.

Oferta mecánica poderosa con hibridación a 48 voltios

La oferta mecánica del renovado Audi Q7 mantendrá el mismo número de opciones que el anterior. En su lanzamiento, contará con dos versiones diésel, que más adelante complementará una opción en gasolina. Todas las variantes contarán, de serie, con asistencia híbrida a 48 voltios. Por ahora, la potencia definitiva de las diferentes opciones no ha sido desvelada, pero es de suponer que serán una evolución de las que monta actualmente.

En una segunda etapa comercial está previsto el lanzamiento de una versión híbrida enchufable. Todos los motores del Audi Q7 están acoplados a una tracción a las cuatro ruedas así como a la transmisión tiptronic de ocho velocidades. Junto a mejoras mecánicas, el Q7 recibe modificaciones en el chasis y puesta a punto. Estrena una suspensión con estabilización automática del balanceo y modificación de la altura así como dirección a las cuatro ruedas.

Según Audi, el Q7 se comporta como un SUV de alto rendimiento, muy cómodo y equilibrado, con un excelente confort de conducción en autopistas, especialmente en combinación con la suspensión neumática adaptativa. Con todo, los precios oficiales aún no han sido publicados, pues su comercialización no arrancará hasta el próximo mes de septiembre. Tras el verano, tendremos todos los datos e informaciones que, por ahora, se reserva la marca.

Fuente – Audi

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.