Audi Q7: nuevo diseño, más confort y mejor tecnología

Audi Q7

La firma alemana ha renovado su SUV familiar, el Audi Q7, con un diseño más marcado y tecnología avanzada. Las actualizaciones exteriores realzan su carácter fuerte y ofrece versatilidad y espacio para hasta siete pasajeros. Por primera vez, el Audi Q7 cuenta con faros HD Matrix LED con luces diurnas digitales y pilotos traseros OLED.

Además, se han añadido nuevas opciones de personalización como llantas, colores e inserciones decorativas. El precio inicial del nuevo Audi Q7 en España es de 79.000 euros.

El éxito del Audi Q7 comenzó en 2003 con un concept car presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York. Desde entonces, el Q7 ha mantenido su diseño, tecnología y funcionalidad, conquistando a clientes de todo el mundo durante 18 años.

El primer SUV de Audi se presentó en 2005 en el Salón del Automóvil de Frankfurt, destacando por su seguridad, deportividad y versatilidad. Con una longitud de más de cinco metros y espacio para siete personas, el Q7 se convirtió rápidamente en el líder del segmento SUV. Entre 2008 y 2012, el Q7 V12 TDI se destacó en la categoría con 500 CV y 1.000 Nm de par. Desde su lanzamiento en 2006 hasta 2015, más de 550.000 clientes eligieron un Q7 de primera generación.

Novedades del nuevo Audi Q7

Diseño renovado

El Audi Q7, tras su actualización en 2019, muestra un diseño robusto y elegante. Su forma minimalista, superficies definidas y gran tamaño lo hacen versátil. Destaca su parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal con inserciones verticales. Los faros más altos y las tomas de aire prominentes acentúan su presencia. Audi ha simplificado los elementos decorativos para un aspecto más limpio.

La versión Advanced se distingue por colores de contraste en varias partes del vehículo. Todas las versiones del nuevo Q7 incorporan un sistema de escape con salidas atractivas. La línea S line tiene tomas de aire laterales acentuadas para un aspecto más deportivo. Los paquetes ópticos negro y negro plus, opcionales, añaden acentos llamativos.

Faros mejorados

Viene con faros LED de alta intensidad como estándar, y ofrece opciones de faros Matrix LED y HD Matrix LED con luz láser. Estos últimos, con 24 LED y un diodo láser de alta potencia, mejoran el alcance de la luz en carretera a partir de 70 km/h. Los faros superiores tienen firmas de luz diurna digitales, permitiendo al usuario seleccionar entre cuatro firmas lumínicas.

El Q7 también incorpora luces traseras OLED digitales con cuatro firmas lumínicas. Estas luces traseras tienen una función de indicación de proximidad que se activa cuando otros usuarios se acercan a menos de dos metros del Q7 parado. También incluyen intermitentes dinámicos y varias secuencias al abrir o cerrar el vehículo.

Mejor equipamiento

interior Audi Q7

Audi ha mejorado el equipamiento del Q7 con la última actualización. Ahora, las costuras de los asientos vienen en gris de contraste. Se han añadido tres nuevos acabados y colores metalizados para personalización. La gama de llantas ofrece cinco nuevos diseños de 20″ a 22″, con opciones de acabado en negro metalizado o gris seda mate.

La marca también ha ampliado las aplicaciones disponibles, permitiendo el uso de apps populares como Spotify o Amazon Music. El sistema de infotainment se puede personalizar aún más con actualizaciones de software y una tienda online de aplicaciones. La pantalla de visualización del entorno ha mejorado, mostrando información sobre varios sistemas de asistencia al conductor en calidad Full HD. El nuevo Q7 Advanced incluye varias características estándar adicionales, como llantas de 19″, asientos eléctricos con memoria, espejos exteriores con memoria, y la integración del smartphone con App Store.

Nuevo tren de rodaje

El Audi Q7 es un vehículo que destaca por su equilibrio, solidez, control, precisión y suavidad. Su suspensión, dirección, tracción y sistema de frenado contribuyen a una experiencia de conducción segura y confortable. Puede remolcar hasta 3,5 toneladas, lo que lo hace ideal para tirar de una caravana.

El Q7 viene con una suspensión neumática controlada electrónicamente que se ajusta según las preferencias del conductor y la situación de conducción. En autopista, la suspensión se baja automáticamente para mejorar la estabilidad, mientras que en terrenos difíciles, puede aumentar la altura del vehículo para una mejor maniobrabilidad. Además, el Q7 ofrece una dirección a las cuatro ruedas que mejora la manejabilidad a baja velocidad y proporciona más estabilidad a altas velocidades. También cuenta con un asistente de aparcamiento remoto que permite al usuario maniobrar el vehículo en espacios estrechos utilizando su smartphone. En resumen, el Audi Q7 es un vehículo seguro y confiable en cualquier superficie.

Interior cómodo

El Audi Q7 y el SQ7 TFSI, disponibles en versiones de cinco y siete plazas, son vehículos lujosos y prácticos para el uso diario. Sus dimensiones son de 5.072 mm de longitud, 1.970 mm de anchura y 1.748 mm de altura, proporcionando un amplio espacio interior. Ambos modelos ofrecen un ambiente de primera clase con generoso espacio para las piernas y en altura y anchura en todas las plazas.

El maletero, dependiendo de la posición de los respaldos traseros, ofrece un volumen de entre 780 y 1.908 litros. El portón trasero tiene asistencia eléctrica y puede ser operado con un movimiento del pie. Además, Audi ofrece el asiento trasero plus opcional, que permite ajustar individualmente la banqueta y la inclinación del respaldo de los tres asientos, lo que garantiza suficiente espacio para la instalación de tres sillas infantiles. En la versión de siete plazas del Q7, la tercera fila cuenta con dos asientos que se pueden abatir eléctricamente.

Mecánica a la vanguardia

Audi Q7 trasera

El Audi Q7 y SQ7 TFSI cuentan con sistemas de propulsión potentes y eficientes. El Q7 45 TDI quattro tiene un motor diésel de tres litros con 231 CV y un par motor de 500 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Le sigue el 50 TDI quattro, más potente con 286 CV y 600 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

El Q7 55 TFSI quattro tiene un motor de gasolina turboalimentado de seis cilindros con 340 CV y un par máximo de 500 Nm, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Todos los motores V6 del Q7 ofrecen una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas y cuentan con un sistema de hibridación ligera MHEV que mejora el consumo de combustible y otorga el distintivo medioambiental Eco de la DGT.

El especial

El SQ7 TFSI, con su motor V8 4.0 TFSI de 507 CV y un par máximo de 770 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. Este modelo también cuenta con un sistema de desconexión selectiva de cilindros que mejora la eficiencia del combustible en ciertas condiciones de conducción. En resumen, estos vehículos ofrecen una combinación de potencia y eficiencia. Para una experiencia de conducción ideal, un vehículo necesita no solo motores de primera clase, sino también componentes de suspensión sobresalientes. El tren de rodaje advanced opcional del Audi SQ7 TFSI ofrece un diferencial deportivo que mejora la precisión de la conducción al tomar curvas a alta velocidad.

El paquete también incluye la estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS), que reduce los movimientos de la carrocería en carreteras irregulares y mejora la respuesta de la dirección en la conducción deportiva. Este sistema funciona con un supercondensador de 48 voltios que suministra energía a los motores eléctricos.

El Audi SQ7 TFSI viene con llantas de 21 pulgadas y neumáticos 285/40 de serie, con opciones de llantas de 21 y 22 pulgadas disponibles. Los discos de freno del eje delantero tienen un diámetro de 400 milímetros, mientras que en el eje trasero miden 350 milímetros. Las pinzas de freno, que pueden ser negras o rojas, llevan el logotipo S en el eje delantero. En resumen, estos componentes contribuyen a una experiencia de conducción segura y precisa.

Galería de imágenes del nuevo Audi Q7


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.