Profundo restyling para el Audi Q5: Diseño, tecnología y motores

Audi Q5 2020

El tiempo vuela, y prueba de ello es que ya han pasado más de tres años de que la actual generación del Audi Q5 llegara al mercado español. Es por ello que la firma de los cuatro aros ha decidido crear un restyling para este modelo SUV. Además, como vais a comprobar, no es un simple lavado de cara, sino que hay notables actualizaciones y mejoras en muchos sentidos.

No será hasta el próximo otoño cuando el restyling de este Audi Q5 comience a verse por las carreteras españolas, pero ya tenemos todos los datos y detalles que han mejorado respecto a las versiones actuales. También su precio para España, que será de 51.980 euros para la versión de acceso, que se denomina 40 TDI. Vamos a descubrirlo.

Maquillaje y tecnología, tanto para en el exterior como en el interior

Audi Q5 2020 trasera

Ya sabéis que en estos restylings las marcas suelen aprovechar para actualizar ligeramente la estética de sus productos y así mantenerlos “frescos” respecto a la competencia. Entre los cambios más destacables de este Audi Q5 podemos citar la nueva parrilla Singleframe octogonal, que es más ancha, o el nuevo estilo de los faros de LED para el frontal. Por cierto, los faros pueden ser Matrix LED en opción o en los acabados superiores. Los paragolpes también son nuevos.

La vista lateral se mantiene prácticamente sin cambios, aunque Audi nos puntualiza que los faldones han sido retocados. Mientras tanto, en la parte trasera destaca el nuevo difusor, la lama horizontal que conecta los pilotos y, sobre todo, los nuevos pilotos de luces OLED, que están disponibles por primera vez en la gama Q5. Este detalle es importante a nivel estético, pues se aprecian muy diferentes a los convencionales de LED.

Como en las versiones predecesoras, el interior del Audi Q5 transmite una grata sensación de calidad, así como un diseño bastante ordenado e intuitivo. La pantalla sigue siendo flotante, pero ahora se ha mejorado teniendo un control táctil en su superficie de 10,1 pulgadas. Por tanto, se elimina la superficie táctil de la consola central. Comenta Audi que ahora es hasta 10 veces más rápida que la predecesora. No faltan aplicaciones, radio digital DAB o navegación.

Igualmente se ha actualizado el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, que es de serie desde el acabado Advanced.

La capacidad del maletero no varía, pero no está de más recordarla. Estamos ante 550 litros de maletero, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.550 si abatimos los asientos traseros. Por cierto, el portón de accionamiento eléctrico es un equipo de serie.

Motores y suspensiones

En cuanto a mecánicas se refiere, como no podía ser de otro modo, también hay variaciones. El motor de acceso para el mercado europeo es el diésel Audi Q5 40 TDI. Se trata de un 2.0 litros que desarrolla 204 CV y 400 Nm. Es un microhíbrido a 12 voltios (MHEV) con una compacta batería de iones de litio.

Audi Q5 2020 perfil

Tras el lanzamiento, afirma Audi, se añadirán nuevos motores. Habrá un TDI de cuatro cilindros más, y dos mecánicas de gasolina TFSI de 2 litros. No faltará una versión PHEV híbrida enchufable, que recibirá la denominación Audi Q5 TFSIe. Recordamos que hace unos meses nosotros probamos el Audi Q5 55 TFSIe de 367 CV.

En cuanto a suspensión se refiere, los clientes podrán escoger entre cuatro trenes de rodaje diferentes. Tenemos una suspensión de serie, un tren de rodaje deportivo, suspensión con muelles de acero y control electrónico y, por supuesto, la suspensión neumática adaptativa con cinco niveles para la altura de la carrocería.

También está disponible la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y el ángulo de giro.
Artículo relacionado:
Comparativa SUV premium diésel: Audi Q5 Vs BMW X3, a examen (vídeo)

Asistentes a la conducción

Para rematar, hablemos de los asistentes disponibles. El Audi Q5 contará con el Audi pre sense city de serie. Opcionalmente podremos añadir asistente de giro, asistente de anticolisión, asistente de salida. A esto hay que sumar el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y el asistente predictivo de eficiencia en función del tráfico y la carretera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.