Alfa Romeo prepara el Stelvio Quadrifoglio Verde para lanzarlo en 2018

Alfa Romeo Stelvio

El renacer de Alfa Romeo necesita de una base sólida de modelos con los que plantar cara a sus principales rivales. El posicionamiento que tienen ellos en el mercado se sustenta en varios pilares, y uno de ellos es contar en su portfolio con modelos de altas prestaciones y comportamiento muy deportivo. Por esta razón, cuando la firma italiana presentó al mundo al nuevo Giulia lo hizo exhibiendo a la variante más potente, el Quadrifoglio Verde con 510 cv.

El segundo modelo de la nueva era Alfa Romeo, el Stelvio, no podría ser menos si quieren mantener el lugar que reivindican en el segmento premium. Por esta razón, cuando se confirmó de forma oficial su llegada al mercado, una de las primeras cosas que se aclaró es que llegaría al mercado su versión Quadrifoglio Verde. La fecha aproximada de su llegada se situó entre 2018 y 2019 pero no se sabía nada sobre el desarrollo del modelo.

VIDEO , Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio sound, test al Nurburgring..

Publicado por Alfa Romeo Project 950 en viernes, 18 de agosto de 2017

Ya sabemos que estéticamente el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde no diferirá en demasía con su hermano “de calle”. Sin embargo, es lógico y normal que la marca quiera diferenciarlo con nuevos aditamentos estéticos y aerodinámicos que le ayuden a canalizar el enorme potencial de su nuevo motor. Sus cambios no los podemos apreciar en el vídeo que ha subido a su cuenta oficial de Facebook Alfa Romeo Project 950, pero de lo que sí podemos disfrutar es de cómo lo ponen a punto.

Este es uno de los puntos más delicados del desarrollo del coche pues el Stelvio Quadrifoglio Verde debe ser, como mínimo, igual de efectivo que lo es el Giulia. Los principales puntos en contra que tiene el Stelvio ante el Giulia son un centro de gravedad más alto y un peso en báscula mayor. Sin embargo, el SUV italiano también contará con ayudas, como un eficaz sistema de tracción total Q4 y una caja de cambios automática con 8 relaciones puesta a punto para ser más rápida.

Mecánicamente tanto Giulia como Stelvio Quadrifoglio Verde compartirán el bloque gasolina 2.9 litros en configuración V6 desarrollado por Ferrari y que proporciona 510 cv. En el vídeo de Alfa Romeo Project 950 podéis ver cómo los ingenieros de la marca lo ponen a punto en el circuito de Nürburgring y como enlaza curva tras curva de forma ágil. Su llegada al mercado se prevé para el año 2018 aunque el mes exacto de comercialización aún no se ha comunicado oficialmente.

Fuente – AlVolante

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *