La Alianza Renault-Nissan reclama el primer puesto de ventas mundial

Una vez más, el Grupo Volkswagen se ha coronado como el fabricante de coches más importante durante el pasado año 2017. El ranking quedó muy claro, pues el consorcio alemán encabezaba el primer puesto, seguido muy de cerca por Toyota Motor Corporation y en tercera posición la recién creada Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Sin embargo, parece que los números estarían un tanto maquillados, ya que existe discrepancia entre los que ha declarado el Grupo Volkswagen y los que tiene en la mano el consorcio franco japonés.

Esto no lo decimos nosotros, sino Automotive News que se ha hecho eco de unas declaraciones que ha realizado el mismísimo Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Según éste, a los números aportados por el Grupo Volkswagen habría que restar los más de 200 mil camiones que han sumado las firmas Scania y Man. Como es lógico, estos datos no se debían haber colado, pues no es lo mismo hablar de coches o (incluso como excepción) vehículos industriales ligeros, que camiones, por lo que no entrarían dentro de este cupo estas unidades.

Teniendo en cuenta estos números, el Grupo Volkswagen pasaría de haber fabricado unos 10.413.455 millones de unidades a quedarse con sólo unos 10 millones 100 mil unidades (el pico varía), dando por completo el cetro de fabricante más importante a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Según Ghosn sus números sí son reales, pues no tienen en cuenta a los camiones y vehículos pesados fabricados durante el pasado año, y por tanto sólo tendría en cuenta a turismos y vehículos industriales de pequeño tamaño.

En cualquier caso, el Grupo Volkswagen no ha soltado, aún, palabra al respecto, pero a buen seguro hará alguna declaración, pues no querrá que nadie ponga en entredicho su reinado. Aún así, siempre lo hemos dicho y lo volveremos a repetir: lo importante en el mundo del motor no es cuantos millones de coches vendas al año, sino cuanto dinero eres capaz de ganar con su venta. General Motors ha sido el fiel ejemplo de mala gestión, pues fue el número uno durante muchos años y ahora está en la cuarta o quinta posición.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.