Alpina B3 Touring, la locura llega a Frankfurt en forma de vehículo familiar

Alpina B3 Touring Salón de Frankfurt

Si hay algo que me parece especialmente interesante dentro del mundo del automóvil es, sin duda alguna, las firmas que preparan los vehículos de marcas oficiales. Audi tiene a ABT, Mercedes a Brabus, y BMW cuenta con Alpina para hacer las locuras más locas con algunos de sus modelos.

La última ocurrencia es el Alpina B3 Touring que recientemente han lanzado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que se comercializará en el verano del año que viene. Un sinfín de mejoras tanto en el diseño exterior como en la entrega de potencia del motor estarán disponibles a partir de 2020. Si te gusta el BMW Serie 3 Touring, esto te interesa.

Alpina B3 Touring Salón de Frankfurt

Al tratarse de un preparador podríamos pensar que la parte de diseño la han dejado un poco de lado, pero en el caso de Alpina, como ya ha demostrado con otros modelos pasados, es una de las partes que más dedicación obtiene junto con, obviamente, el motor.

Este Alpina B3 Touring incluye un set de llantas de aleación de 19 pulgadas, que podrán incrementar a 20 de forma opcional en el caso de que se te queden algo pequeñas, un sistema de escapes totalmente rediseñado, una carrocería más deportiva y agresiva, y un spoiler trasero, ubicado en la parte superior de la zaga, que incrementa aún más su silueta afilada.

Alpina B3 Touring Salón de Frankfurt

Debajo del capó encontramos una versión potenciada del 3.0 litros de seis cilindros en línea con doble turbo que encontramos en el BMW Serie 3 M340i. Alpina ha mejorado el sistema de refrigeración, el sistema de escape, la ECU y han modificado los turbos para dotar al Alpina B3 Touring de una potencia máxima de 463 CV y 700 Nm de par motor. Según ellos, su velocidad máxima es de 300 km/h. En definitiva, un misil tierra-tierra con aspecto de vehículo familiar.

Toda esta potencia es transmitida al asfalto mediante las cuatro ruedas gracias una caja automática de 8 velocidades construida por ZF. En el eje trasero del Alpina B3, por otro lado, encontramos un diferencial LSD controlado de forma electrónica que mejorará la tracción y el paso por curva.

Alpina B3 Touring Salón de Frankfurt

En su interior, el Alpina B3 todavía cuenta con varios cambios más. Los asientos delanteros están realizados de cuero, y encontraremos emblemas de Alpina por todo el habitáculo. El sistema de infoentretenimiento se mostrará en un panel de 12,3 pulgadas, al igual que ocurre en el BMW Serie 3.

Tendremos que esperar hasta final de año para conocer más aspectos técnicos de este nuevo Alpina B3 Touring, pero lo que sí que tenemos claro es que será muy rápido. Por otro lado, aunque no conocemos nada acerca de su precio, suponemos que rondará los 70.000 euros.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.