Alpine A4810: El superdeportivo de hidrógeno que debería llegar en 2035

Alpine A4810 Project by IED

Cuando supimos que Renault Group resucitaba de entre los muertos a Alpine nos llevamos una alegría. Aún así, el lanzamiento comercial de su primer modelo, el A110, no ha satisfecho las aspiraciones de la casa gala. Más que nada porque sus ventas no han sido todo lo bueno que creían y más, cuando es tan fiel al original. Con todo y cuando creíamos que le volverían a dar «matarile» para reducir gastos, han anunciado una gran ofensiva eléctrica.

En los próximos años veremos cómo la gama de la casa de Dieppe se llena de SUV´s y deportivos «a pilas». Pero aún así, el equipo técnico de la casa gala sueña con volver a su esencia más pura. De ahí que hayan trabajado en un prototipo que a buen seguro gusta a los más fanáticos de las carreras deportivas de alto nivel. Se trata del Alpine A4810 ¿Sabrías explicar cuál es el significado de su nombre? Pues atento, porque te contamos eso y mucho más…

El Alpine A4810 es un proyecto conjunto de la casa gala y el IED…

Alpine A4810 Project by IED

En primer lugar, indicar que el desarrollo «técnico» del Alpine A4810 es una colaboración de la casa de Dieppe con el Istituto Europeo di Design (IED). Para ello, 28 alumnos de de Máster que estudian Diseño de Transporte en el Instituto Europeo de Diseño (Italia) presentaron su propia versión del concepto de deportividad. De ahí surgen las líneas del A4810 tomando como base un informe creado por el propio equipo de diseño de la casa gala.

Según la nota de prensa, estaríamos ante un superdeportivo biplaza alimentado por hidrógeno. El exterior llega a los 5,091 metros de largo con una anchura de de 2.010 metros y una altura de 1,055 metros. Como queda patente en las fotos sus trazos son orgánicos y muy fluidos para favorecer al coeficiente aerodinámico. Se aprecia en detalles como las ópticas (invisibles si no están encendidas) o unos pasos de rueda por encima de la línea del capó.

Artículo relacionado:
Fernando Alonso: El Plan se deja ver en pista, así es el monoplaza Alpine A522

El habitáculo es otro de los elementos que llama la atención, sobre todo por su carácter futurista. En él destacan elementos como el volante o las pantallas digitales que hay en él y a ambos lados. Tampoco podemos pasar por alto el tono rojo que invade los asientos deportivos, las molduras de las puertas y el salpicadero. Lo importante de esto es que en la casa de Dieppe esperan que su tecnología pueda llegar al mercado tan pronto como en el año 2035.

Por último, te contaremos el secreto de su denominación. Por si no lo sabías, el número 4810 que acompaña a la «A» de su nombre hace referencia a la altura del Mont Blanc. Habrá que ver cómo evoluciona este proyecto en el que los alumnos del IED han invertido muchas horas, pero no creemos que vaya a ver la luz…

Fuente – Alpine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)