Alpine R5: Su motor eléctrico será más potente y ya tiene dueño…

Renault 5 Prototype

Renault Group lleva varios meses dando pasos para la plena electrificación de sus marcas. Y su futuro pasa porque la tecnología que están desarrollando llegue al mayor número posible de modelos. Precisamente Alpine es una de las marcas que más protagonismo tendrá pues será su escaparate tecnológico. De ahí que su equipo de técnicos esté buscando la forma para que sin incrementar los costes puedan ser una firma premium más.

Si haces un poco de memoria recordarás que hace nada vio la luz el Alpenglow. Con ese modelo la casa gala y su equipo de ingenieros proponían un superdeportivo eléctrico alimentado por hidrógeno. Pero en una imagen veíamos cómo su futura gama de modelos daban la «cara». Entre ellos está el Alpine R5 o lo que es lo mismo la versión de carácter deportivo del resucitado Renault R5. Pues bien, ahora ya sabemos (o intuimos) cuál será su motor…

Todo apunta a que el corazón eléctrico del Alpine R5 será el mismo del Renault Megane E-TECH… con 220 CV de potencia…

Renault megane E-TECH eléctrico

Gracias a los chicos de L´argus hemos sabido qué están tramando. Según Robert Bonetto, uno de los responsables de este proyecto…

«Este coche urbano está desarrollado para el uso diario pero debe dar un respiro al conductor. Estamos trabajando las sensaciones modificando la parte del chasis y la configuración de la batería«

Que lleven a cabo este trabajo técnico es normal, pero la parte más «golosa» es la que toca a su tren motriz. Según explica Bonetto…

«Para integrarlo, tuvimos que rehacer la unidad antes. Las vías son más anchas y las suspensiones específicas en su geometría«

Sí, porque todo apunta a que el tren motriz eléctrico que impulsaría a este Alpine R5 ya sería conocido. O lo que es lo mismo, sería heredado del que impulsa al reciente Renault Megane E-TECH eléctrico. Por tanto, su nivel de potencia estaría en torno a los 220 CV que da el Megane E-TECH o en un rango similar. De ahí que el equipo de ingenieros haya tenido que modificar parte de su chasis, pues tendrían que acomodarlo en el R5.

Alpine Alpenglow concept vs Alpine range
Artículo relacionado:
Alpine te ha enseñado su futura gama y no te has dado ni cuenta…

Otro de los apartados que también mejorará es la batería. Mantendrá los mismos 52 kWh de capacidad del R5 pero su intensidad será más elevada para satisfacer este incremento de potencia. También se espera que a la gama llegue una versión con 150 CV de potencia aunque aún es pronto para saber si se comercializará bajo el sello Renault o Alpine. En todo caso, hasta el próximo año 2024 no sabemos como será, por lo que toca ser paciente.

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.