Alpine te ha enseñado su futura gama y no te has dado ni cuenta…

Alpine Alpenglow concept vs Alpine range

Hace un puñado de horas hemos conocido cómo es el Alpine Alpenglow. Ya os hemos contado que es un deportivo en el que se combinan elementos futuristas como su carrocería con materiales plásticos transparentes y su motor ICE alimentado por hidrógeno. También que, al menos por ahora, Renault Group no llevará a la calle un modelo tal, aunque se reservarán su uso para la competición. Pero tras toda esta “pompa y fanfarria” hay un truco.

Sí, y poca gente se ha dado cuenta de que Alpine nos la ha colado al estilo “publicidad subliminal”. ¿No te lo crees? Pues sí y la respuesta al truco está en el material de prensa oficial que publicaron para mostrar al Alpenglow y su tecnología. ¿Te has visto toda la galería de imágenes y el vídeo que os dejamos en el post? Sino es así no te preocupes, basta con que revises la foto que hay sobre estas líneas, sobre todo la parte del óvalo y circulo rojo.

Tras el Alpenglow concept se esconde la futura gama eléctrica de Alpine…

Si nos centramos en el óvalo, de izquierda a derecha, podemos ver el reemplazo del A110, el R5 Alpine y el crossover GT X-Over. Si haces un poco de memoria has de recordar cómo será la hoja de ruta para Alpine. En el año 2024 está previsto que llegue al mercado su primer modelo eléctrico, una versión picante del nuevo Renault 5. Y tras él sus planes contemplan un modelo totalmente nuevo que la convertirá en una marca premium por derecho.

En enero de este año supimos que la fábrica de Dieppe tenía el futuro asegurado pues tras el A110 fabricará el futuro SUV GT X-Over… Y precisamente en la imagen que os hemos mencionado figuran el Renault 5 picante y el SUV GT X-Over. Además hay un tercer modelo, el que está más a la izquierda, que se trata del sucesor directo del A110 que ya va tomando forma gracias a la colaboración tecnológica de Renault con la firma inglesa Lotus.

Alpine Alpenglow concept
Artículo relacionado:
Alpine Alpenglow: Deportivo, de hidrógeno y con motor térmico…

Pero si volvemos al SUV GT X-Over podemos crear un paralelismo con el Alpenglow. Si te fijas bien este modelo (con código interno de desarrollo DZ110) luce una firma luminosa delantera que se inspira en este deportivo. Cuenta con dos faros LED muy finos que se unen en el centro por una tira de luz. Además, los extremos se difuminan hacia abajo a ambos lados de la parrilla con un formato que podríamos catalogar como de ¿colmillos?

Con todo, este avance velado de los planes de Alpine dan impulso al plan de recuperación de Renault Group. Habrá que estar muy atentos a sus futuros movimientos, pues 2024 y 2025 están a la vuelta de la esquina y estos tres modelos no podrán esconderse por mucho más tiempo…

Fuente – AlpineAlpine by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.