América Latina está a punto de recibir al nuevo Peugeot Landtrek pick up

América Latina es una de las regiones más importantes, a nivel de ventas, para el segmento de los pick up´s. El pasado año, se vendieron en el mundo 2,4 millones de unidades de este tipo de vehículos y esta parte del mundo aglutinó las 400 mil. Teniendo en cuenta estos datos, el Grupo PSA llevaba tiempo pensando incrementar su oferta y lanzar al mercado un producto de este tipo. Ahora, llega el Peugeot Landtrek, un «nuevo» viejo conocido.

Sí, decimos «nuevo» viejo conocido porque ya os hablamos de él hace unos meses. El consorcio galo tiene un acuerdo de colaboración con el fabricante chino Changan. Uno de los frutos de él es el desarrollo de este pick up, que a su vez se basa en el Kaicheng F70. Aún así, los chicos de Peugeot dicen que el desarrollo es propio, cosa que al ver las imágenes descubrimos que no es verdad. Aún así, parece una buena solución para ahorrar costes.

El Peugeot Landtrek sólo se venderá en América Latina

La estética del Peugeot Landtrek es resultona y está muy lograda. Manteniendo las líneas básicas del diseño visto en el Changan Kaicheng F70 la casa del león hace su propuesta. En el frontal, han modificado elementos como los grupos ópticos, la parrilla frontal o la luz diurna por LED. El paragolpes y los faros anti niebla también cambian, aunque en menor medida. La vista lateral varía menos, algo necesario para contener costes.

En esta zona se han limitado a integrar nuevas llantas de aleación y chapa o cambiar la forma de los retrovisores. Si pasamos a la zaga, el tratamiento llevado a cabo es similar al visto en el frontal. Los grupos ópticos verticales integran luz diurna LED y modifican la disposición interior. El paragolpes o forma del portón no ven modificadas sus líneas, aspecto que por otra parte tampoco es necesario al tratarse de un pick up.

Artículo relacionado:
El próximo Peugeot Pick Up se parecerá mucho al Changan Kaicheng F70

Uno de sus puntos fuertes está en sus posibilidades de carga. Gracias a una longitud exterior de 5,33 metros ofrece una bañera de carga superior a una tonelada. La anchura del conjunto es de 1,92 metros, en la media de sus principales rivales. Además, estará disponible con una cabina doble y con motores de gasolina o diésel, dependiendo del mercado latinoamericano al que esté destinada.

Interior moderno, con materiales sencillos y bien ensamblados

Si pasamos al interior, los cambios son aún más limitados. Si recordamos al Changan Kaicheng F70 vemos que se mantiene el salpicadero, paneles de puertas y molduras principales. Tan solo cambian el logo del volante, el cuadro de instrumentos y algunos apliques. Las tapicerías también sufren cambios, aunque es algo lógico teniendo en cuenta que han de distanciarse para gustar a un público similar.

En cuanto a posibilidades equipamiento el nuevo Peugeot Landtrek cuenta con pantalla táctil HD de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, dependiendo de la versión elegida, cuenta con un sistema todo terreno 360º basado en cámaras periféricas que incluyen vista en 3D. Con él, es más sencillo detectar obstáculos o circular por caminos estrechos sin rozar la carrocería o partes sensibles.

¿Podría llegar a Europa o zonas adyacentes?

Como hemos mencionado anteriormente, este producto está pensado en exclusiva para América Latina. En un primer momento no debería salir de esta región, pero si sus ventas y acogida lo merecen podría llegar a otras partes del mundo. África y Asia serían las más beneficiadas, pues el mercado de los pick up´s es muy atractivo y el consorcio galo sólo vende un modelo viejo y superado por sus rivales.

Por ahora no sabemos qué oferta mecánica propone, pero debería ser compartida con su hermano Changan Kaicheng F70. Sería muy raro que hubieran ejecutado una inversión para modificar esta plataforma e introducir su familia PureTech o Blue HDI. En todo caso, es cuestión de tiempo que anuncien su expansión comercial a otras regiones o que confirmen qué mecánicas habrá bajo el capó para motorizarlo. Amén, de saber sus tarifas.

Fuente – Peugeot


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.