Aprilia RSV4 X 2019, un cohete de 225 CV para solo 165 kg

Aprilia RSV4 X 2019 225 CV

En 2019 se cumple una década desde que la Aprilia RSV4 viera la luz por primera vez. Hablamos de la superdeportiva de la firma italiana, que se caracteriza por un comportamiento agresivo y más cercano al de una moto de competición en cuanto a feeling se refiere. La compañía ha querido rendir tributo a este cumpleaños, y lo han hecho por todo lo alto. Os presentamos la nueva Aprilia RSV4 X.

Se trata de una superdeportiva que pone toda la carne en el asador. Hablamos de una moto muy extrema cuya producción se limita a 10 unidades. Los datos de la Aprilia RSV4 X asustan por sí solos, y es que declara una potencia de 225 CV y un peso de solo 165 kilos. La relación peso-potencia es de un asombroso 0,73 kg/CV. Y no, no solo hablamos de un incremento de potencia y reducción de peso en comparación con la Aprilia RSV4 1100 Factory de la que deriva.

Tomando toda la experiencia de MotoGP y el campeonato mundial de SBK, desde Noale se ha prescindido de todos los elementos obligatorios para su homologación para el uso de la misma en vías públicas, es decir, se eliminan espejos, intermitentes, sistema de alumbrado, etc. Y es que, al fin y al cabo, las intenciones de que una superbike como esta pise la calle son mínimas. Está pensada al 100 % para circuito.

Aprilia RSV4 X 2019 225 CV

Fibra de carbono para el carenado y sus alerones laterales, además de diversas piezas en magnesio y aluminio, sin olvidarnos de sus llantas forjadas, han logrado ese peso de solo 165 kilos en seco. Por otro lado, como ves, su estética está inspirada en la imagen de la Aprilia RS-GP de MotoGP pilotada por Aleix Espargaró y Andrea Iannone.

Para extraer tal potencia se han hecho modificaciones en el motor de la RSV4 1100 Factory, como revisión de la distribución, muelles de válvulas y, por supuesto, todo el apartado electrónico. No nos olvidamos del interesante escape de titanio firmado por Akrapovic. Y hablando de cosas interesantes, el punto muerto en esta moto se encuentra por debajo de la primera marcha (y no entre la primera y segunda).

El único punto negativo es que, además de que solo se han creado 10 unidades (una por cada año de la RSV4), su precio tampoco es de lo más accesible. Hablamos de 39.900 euros, que son unos 14.000 euros más que lo que nos cuesta la versión Factory de la superdeportiva italiana. ¿Compensa la inversión?

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.