La aprobación para el nacimiento de Stellantis está cada vez más cerca

Desde que supimos que el Grupo FCA y el Grupo PSA se unirían «en santa fusión» los acontecimientos se han acelerado. Uno y otro, por mucho que no les gustara, eran conocedores de su necesidad mutua. Los galos para salir de su zona de confort, que no es otra que dejar de depender en exceso de Europa. Por su parte, los italianos necesitaban «agilizar» su actualización tecnológica y, si podía ser a un coste ínfimo, mejor que mejor.

Esto es lo que todo el mundo conoce como un «matrimonio de conveniencia». Pues bien, su boda dará lugar a nada más y nada menos que el cuarto fabricante de coches del mundo. Stellantis, que es así como se llamará, está cada vez más cerca de nacer y, aunque han surgido varios escollos que lo podrían haber impedido, parece que todo va sobre ruedas. Al menos, parece que el fantasma de la Comisión Europea podría alejarse más pronto de lo pensado.

Stellantis, si todo va bien, nacerá antes de febrero de 2021

Haciendo un poco de memoria debéis recordar que la Unión Europea puso en cuarentena el nacimiento de Stellantis. La razón para ello tenía que ver con la posibilidad de crear un monopolio que dominara, ante sus rivales, en el segmento de los comerciales ligeros. Las deliberaciones que han tenido lugar en el seno de la comisión que gestiona el «problema» han sido largas y realmente pesadas. Sin embargo, todo estaría a punto de acabar.

El Grupo PSA propuso una solución que parece haber gustado a los responsables de competencia. Básicamente se trata de favorecer la manufactura de los industriales de Toyota así como vender más cerca del precio de coste. Además, también habrían accedido a que su red de talleres oficiales dar servicio a marcas rivales. Todo ello, más las «sutiles» presiones que han ejercicio los gobiernos galo e italiano habrían ayudado a agilizar la resolución.

Artículo relacionado:
El Grupo PSA tendría una buena solución para agilizar su fusión con FCA

Según varias fuentes, entre las que está Reuters, Stellantis tendrá luz verde antes de que acabe el presente año. Por el momento, la Comisión y el grupo italoamericano Fiat Chrysler Automobiles (FCA) declinaron hacer comentarios. Por su parte, el Grupo PSA tampoco ha querido efectuar declaraciones al respecto. Habrá que estar muy atentos, porque la fecha límite para su constitución es el próximo martes día 2 de febrero de 2021.

Fuente – Reuters


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.