Stellantis: Así se llamará la firma que surja de la fusión entre FCA y PSA

Fiat 500e la Prima 2020 14

Cuando dos empresas se fusionan, da igual el sector industrial al que pertenezcan, surgen «piques» por ver quién aparecerá antes en la denominación social de la firma resultante. Por regla general, se suele aplicar el siguiente concepto: la que absorbe va primero y la absorbida a continuación, sino se omite. Esta «solución» la vimos cuando Fiat se hizo cargo del difunto Chrysler Group LLC o en el omnipresente Grupo Volkswagen.

Sin embargo, esta salida no es viable cuando la integración se hace, al menos teóricamente, al 50 por ciento. Si hacéis memoria, esta condición era la base que el Grupo FCA y el Grupo PSA habían establecido para su alianza. Por tanto, a todos nos quedaba la duda de cuál sería la que ocuparía la posición dominante en la nueva sociedad. Pues bien, no será ni el grupo galo ni el italoamericano, la nueva empresa se denominará oficialmente Stellantis.

Stellantis deriva verbo latino «stello», que significa «iluminarse con estrellas»

Sí, Stellantis es el nuevo nombre que tendrá el cuarto fabricante de coches más grande del mundo. En todo caso, si estás buscando alguna relación directa con la historia del Grupo FCA o Grupo PSA no lo intentes, pues no la hay. Según la explicación que han dado ambas corporaciones, este nombre proviene del verbo latino «stello», que traducido al castellano moderno significaría «Iluminarse con estrellas».

Según el comunicado de prensa oficial emitido por ambas compañías…

«Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus compañías fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión que cambia la industria»

Artículo relacionado:
La fusión entre el Grupo FCA y PSA en el aire por la Comisión Europea

En todo caso, este nombre se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, es decir como una marca corporativa. A continuación, el siguiente paso en el proceso de fusión será la presentación de un logotipo para dar vida a la identidad corporativa del nuevo constructor. Por otra parte, los nombres y los logotipos actuales de las firmas que constituyan la empresa resultado de la fusión permanecerán sin cambios. 

Cuando el proceso de integración entre FCA y PSA finalice en el primer trimestre de 2021 Stellantis tomará su lugar. Pero antes de que todo suceda, queda la aprobación definitiva de los accionistas de ambos grupos en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias. A ello hay que sumar el visto bueno de la Comisión Europea y las normativas antimonopolio y otras reglamentaciones.

Con todo, Stellantis tendrá por delante una gran misión. Bajo su protección habrá 13 marcas y una producción combinada de casi 9 millones de unidades. Para alcanzar este objetivo centrarán su atención en la creación de dos plataformas multienergía y el ahorro masivo de costes productivos. Habrá que ver si las estrellas la guían bien y no se pierde en su camino.

Fuente – FCA Group (Stellantis – The name of new group resulting from the merger of FCA and Groupe PSA) – Groupe PSA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.