Mientras llega la nueva generación, el Jaguar F-Type presume de restyling

El Jaguar F-Type es uno de los deportivos más elegantes del mercado. El actual, llegó a las salas de exposición de la marca inglesa en 2013. Con casi siete años de vida a sus espaldas, necesita de un relevo generacional casi con urgencia. Sin embargo, los problemas políticos que vive Reino Unido han obligado a que la marca se tome el asunto con mucha calma. Ahora, cuando sabemos que habrá nueva generación, llega un profundo restyling.

Con él, quieren mantener sus ventas, proponiendo una estética revisada. Además, aprovechan para introducir mejoras en ciertos aspectos de su interior o la gama mecánica. De esta forma, podrá hacer frente a sus rivales hasta que la nueva entrega llegue al mercado. Si nada cambia, está previsto que lo haga para finales de 2020 o inicios de 2021. En todo caso, Jaguar no tiene prisa, porque este segmento es de nicho, y la inversión tiene un retorno lento.

El Jaguar F-Type estrena frontal y renueva su zaga

La zona que más cambios recibe, en el nuevo Jaguar F-Type, es el frontal. En él, sitúan unos grupos ópticos de nuevo diseño, muy similares a los que emplean sus hermanos de gama. Cuentan con tecnología LED, la misma que emplea la luz de conducción diurna. Ambos, flanquean una parrilla más grande que prácticamente ocupa todo el paragolpes. A los lados, hay unas tomas de aire de generoso tamaño.

Artículo relacionado:
La segunda iteración del Jaguar F-Type podría parecerse al mítico C-X75

La vista lateral sufre pocas variaciones, pues mantiene el mismo patrón del F-Type que ya conocemos. Para dar una nota de modernidad, cuenta con renovadas llantas de aleación o inserciones tras los pasos de rueda. Por último, está la zaga. Aquí, tampoco encontramos modificaciones sustanciales. El principal recae sobre un actualizado difusor con detalles pintados en el mismo tono azul que viste la carrocería.

Interior con pocos cambios, pero mejores materiales

El interior del actual Jaguar F-Type, a pesar de la veteranía, está a gran nivel. Por tanto, los responsables del modelo se han ceñido a aquellos elementos que desentonaban. Así, el esquema básico de diseño no varía, luciendo unas líneas elegantes y bien proporcionadas. Algunos materiales también han revisados, a fin de incrementar la sensación de calidad. Pero además, el apartado tecnológico también cambia.

Para ello, han introducido un renovado sistema de infoentretenimiento. Llega directo de los últimos modelos de Jaguar Land Rover y cuenta con conectividad para los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro de instrumentos también es nuevo. Deja atrás los tacógrafos analógicos para lucir una pantalla digital. Cuenta con 12,3 pulgadas de tamaño y puede configurarse de varias formas.

Mecánicas potentes y chasis afinado

A nivel mecánico y técnico, el F-Type 2020 recibe una somera actualización. El bloque de acceso, corresponde al motor 2.0 Turbo con 300 CV asociada a la transmisión Quickshift por convertidor de par con 8 relaciones. A continuación, está el 3.0 litros V6 sobrealimentado con 380 CV y propulsión trasera o tracción total. Por último, está el bloque 5.0 litros V8 sobrealimentado con 450 CV y 575 CV, este último, con tracción total.

Por último, la versión F-Type R recibe el bloque del SVR. Su potencia aún no ha sido anunciada, pero podría superar los 600 CV. El chasis también recibe cambios, estrenando una suspensión de tipo adaptativa. Gracias a ella, el comportamiento dinámico mejora, filtrando las irregularidades del firme y elevando el paso por curva. El resto, se mantiene tal como lo conocemos, configurando uno de los deportivos más originales y fáciles de llevar.

Fuente – Jaguar

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche