Con el Ariel Nomad R podrás hacer del campo tu circuito de carreras

Lo hemos dicho mil veces: el sector del automóvil es muy diverso, pero tendente a la homogeneidad. Esto se ve en el desarrollo de plataformas conjuntas que, con diferente diseño exterior, sirven para dar vida a varios modelos de diferentes marcas. Sin embargo, y aunque cada día que pasa son menos, existen firmas que saben explotar la vena diferencial y deportiva. Entre las más destacadas está la inglesa Ariel Motor Company.

Para aquellos que no la conozcáis, todavía, os diremos que su negocio está centrado en el desarrollo de buggys de estilo deportivo. El modelo más conocido es el Atom, pero su oferta contempla opciones como el Nomad y otros tantos prototipos. Ahora, llega el Ariel Nomad R, la versión más radical y extrema de un modelo que ha tenido muy buena acogida en el mercado. Te contamos sus secretos, porque son muy interesantes…

El Ariel Nomad R monta el bloque K20Z3 de Honda

Sin más preámbulos, empezaremos por su mecánica. El Nomad de «serie» equipa el bloque gasolina 2.4 litros K24 de Honda con 238 CV y 294 CV de potencia junto a 300 y 340 Nm de par máximo respectivamente. Pues bien, la versión R deja atrás este bloque y acoge al más picante K20Z3 2.0 Turbo que equipaba el anterior Honda Civic Type R. Con él, su potencia pasa a ser de 340 CV y 330 Nm de par máximo.

Para gestionar este potencial la firma ha confiado en una transmisión secuencial Sadev de seis relaciones. Gracias a este conjunto motriz, el Ariel Nomad R alcanza unas prestaciones de auténtico deportivo. Así, firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 2,9 segundos. La velocidad máxima es de 195 kilómetros por hora y aunque no parece muy elevada, es un dato elevado para tratarse de un buggy.

Artículo relacionado:
Saluda al Ariel Atom 4: con los 320 CV del motor V-TEC Turbo del Civic Type R

A nivel estético, el Ariel Nomad R estrena pinceladas que lo vuelven más deportivo. Con todo, la principal novedad está en que el abanico de posibilidades de personalización se torna más amplia, pudiendo crear un Nomad R único. Tanto, que de forma opcional podemos incluir elementos como amortiguadores ajustables Bilstein, asientos ligeros o un diferencial de deslizamiento limitado que funciona en combinación con el sistema RWD.

Por último, si el Nomad R te ha gustado, debemos darte una mala noticia. De este modelo sólo se fabricarán 5 unidades y su precio no será barato. Según la marca arrancará por encima de los 81.000 euros, así es que date mucha vida si no te quieres quedar sin él.

Fuente – Ariel Motor Company


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.