Aston Martin AMR24: aún no ha empezado y ya tiene el primer problema detectado por Fernando Alonso en el simulador

Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa

Fuente: Motorsport

La temporada 2024 de F1 está a la vuelta de la esquina, como ya informamos ayer desde AM. Pronto se darán a conocer los nuevos monoplazas, y algunos equipos están teniendo más dificultades que otros. Por ejemplo, Alpine no ha pasado los crash tests laterales de la FIA, y deberá pasarlos para homologar el monoplaza pronto (*Actualización de última hora: ya los ha pasado satisfactoriamente). El otro que también tiene problemas es el coche de Fernando Alonso. Es importante mencionar que el AMR24 de Aston Martin se presentará el lunes 12 de febrero.

El equipo de Silverstone está dedicando todos sus esfuerzos para afinar el vehículo para la nueva temporada de F1 2024, pero ya se han encontrado con un contratiempo, un fallo que se debe corregir. No es demasiado importante, pero es un infortunio que retrasará otras cosas. Por eso, desde Aston Martin están trabajando a destajo de forma incansable para solucionarlo y afinar el AMR24 para que nazca bien.

Fernando Alonso ha estado trabajando intensamente en el AMR24, no en pista, puesto que aún no se puede a no ser que se haga un filming day permitido por la FIA, pero sí en el simulador. Tras las primeras impresiones, Fernando enfatiza la necesidad de dar el máximo en esta etapa previa a la temporada que comenzará en el circuito de Sakhir el 3 de marzo. Indica que hay un aspecto que su equipo necesita mejorar.

Se nota especialmente en la sexta curva, cuando cambias de marcha y giras a la derecha para tomar la séptima curva. La dirección es bastante pesada y cuesta un poco”. Ha comentado el bicampeón tras rodar de forma virtual. Por tanto, los ingenieros, con estra retroalimentación, deberán trabajar duro para que el AMR24 corrija ese problema de cara a la primera carrera, que llegará más pronto que tarde.

Además, el español agrega: “Debes ser muy preciso al transmitir la información. Debes estar muy concentrado y lo que hagas en el simulador debe ser muy similar, si no idéntico, a lo que haces en el coche real”, aunque no sea un problema muy grave, y que se puede solucionar rápido, no deja de ser una piedra en el camino a la que dedicar tiempo, restándoselo a otras cuestiones…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.