F1 2024: ¿cuándo comienza la pretemporada?

Gran Premio Madrid F1

Al final de cada temporada de Fórmula 1, muchos de los aficionados del mundo del motor se quedan desconsolados, con ganas de más carreras. Todos esperan con ansias la presentación de los nuevos monoplazas de F1, y también el inicio de la pre-temporada, para ir calentando motores y ver qué podría pasar durante la F1 2024.

Pues bien, la pretemporada de F1 2024 ya tiene fecha y lugar, por lo que podrás seguirla por DAZN F1, aunque aún no hay nada oficial confirmado, lo más seguro es que emitan estos tests o entrenamientos, o al menos que hagan algunos resúmenes de ellos…

Fechas de presentaciones de los monoplazas de F1 2024

Por supuesto, antes de que comience la pretemporada, debes saber que lo primero que vas a ver son las presentaciones de los nuevos monoplazas de Fórmula 1, con los que cada equipo competirá. No obstante, ya sabes que muchos ocultan cosas que solo muestran en los tests de pretemporada e incluso que no montan hasta las primeras carreras. Por tanto, los diseños que verás podrían no corresponderse con los reales, y muchas veces ni siquiera muestran el coche, sino simplemente un render. Sea como sea, las fechas son:

#8211; #8211;
Equipo Fecha de presentación
Haas 2 de febrero
Stake F1 Team Kick Sauber 5 de febrero
Williams 5 de febrero
Alpine 7 de febrero
Visa Cash App RB Formula 1 Team 8 de febrero
Aston Martin 12 de febrero
Ferrari 13 de febrero
McLaren 14 de febrero
Mercedes 14 de febrero
Red Bull 15 de febrero

Como ves, algunos de los equipos han modificado sus nombres debido a los patrocinadores, como es el caso de Alpha Tauri con su sponsor VISA, y Alfa Romeo…

Fechas de la pretemporada de F1 2024

Afortunadamente, el tiempo pasa más rápido de lo que parece y pronto llegará el periodo de presentaciones, los ‘filming days’ y, finalmente, las pruebas conjuntas de pretemporada de esta F1 2024. De hecho, las pruebas se han adelantado un poco en comparación con el año pasado, pero mantienen la misma sede: Bahrein.

De nuevo, habrá tres días de actividad, siguiendo la tendencia de 2023 de reducir al máximo estas jornadas de prueba en una temporada que, si todo va según lo planeado, alcanzará los 24 Grandes Premios. En cuanto a las fechas, se realizarán entre el día 21 y el 23 de febrero. Así los equipos se irán preparando para el mundial que comenzará el 2 de marzo y terminará sobre el 8 de diciembre.

Aún no ha empezado, y ya existen algunos rumores que apuntan a que las posiciones de los equipos no cambiarán demasiado respecto al año pasado, aunque esperemos que todo esté aún más compactado para poder plantar cara a Red Bull. Además, algunos equipos están teniendo problemas, como Alpine, que no ha pasado los crash tests laterales de la FIA, por lo que aún no está homologado a falta de unos días para la presentación…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.