Audi presentará en Pebble Beach el deportivo conceptual PB 18 e-tron

Ayer os contábamos que Audi ha iniciado la fabricación de los primeros motores para su todo camino eléctrico e-tron. Tras los problemas legales que ha tenido el ex CEO de la firma de los cuatro aros, su presentación oficial fue postergada hasta el próximo día 17 de septiembre en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Sin embargo, antes de que este importante evento se lleve a cabo, tendrá lugar otro en Pebble Beach de trascendental calado.

A finales del mes de agosto se celebrará en la ciudad de Monterrey (California – Estados Unidos) la Semana del Automóvil de Pebble Beach. Aprovechando que es una de las citas que mayor repercusión tiene en el mercado americano, Audi ha decidido desvelar el día 23 un modelo conceptual. Éste, que es un ejercicio de diseño de cuidada ejecución, anticipa cómo serán los superdeportivos eléctricos del futuro.

La denominación que ha elegido Audi para acompañar la presentación de este prototipo no es casual. El nombre abreviado del Audi PB18 e-tron hace referencia al evento de Pebble Beach (PB) y al año del debut, 2018. Sin embargo, el número 18 también está ligado al prototipo de carreras Audi R18 e-tron que ayudó a la marca alemana a ganar en las 24 Horas de Le Mans y en el mundial de resistencia.

A nivel estético, las líneas que definen el estilo del Audi PB 18 e-tron han sido desarrolladas en el nuevo Malibu Design Loft que la marca alemana tiene en California (EEUU). En todo caso, el PB 18 e-tron se dará a conocer el próximo 23 de agosto en el circuito de Laguna Seca, para un día después, en la presentación “The Quail” ser presentado de nuevo a la prensa.

El PB 18 e-tron, tal como será descubierto, es muy raro que pase a la producción, pero los rumores están apuntando a una segunda entrega del R8 e-tron. La primera generación del deportivo alemán ya contó con una versión movida por baterías, y aunque cierto es que su difusión fue muy limitada, ayudó a que esta tecnología fuera probada de cara a su mejora.

Sea como fuere, aquí os dejamos el calendario oficial del Pebble Beach Concours d´Elegance para que no os perdáis ni un sólo evento, y mucho menos, la presentación oficial del Audi PB 18 e-tron.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.