Los primeros motores eléctricos del Audi e-tron salén de la línea de montaje

La electrificación que el Grupo Volkswagen quiere para sus marcas está a punto de convertirse en una realidad palpable. Uno de los primeros modelos, alimentados por baterías, en ver la luz será el inminente Audi e-tron que la firma de los cuatro aros lleva anunciando tiempo a. Sin embargo, para que oficialmente se pueda dar el pistoletazo de salida a su comercialización, ha de arrancar su producción, hecho que, al menos en parte, ya se está dando.

El consorcio automovilístico alemán tiene en Gyor (Hungría) una de sus plantas de motores más importantes en el mundo, pues de ella salen al año casi 2 millones de bloques térmicos al año. Junto a ellos habrá que sumar los 400 motores eléctricos que se ensamblarán en sus líneas de montaje al día y que están destinados a impulsar al primer todo camino eléctrico de Audi, el e-tron.

La experiencia de este centro, en la fabricación de este tipo de motores es más que contrastada, pues de ella salieron los motores que movieron al Audi R8 e-tron, aunque de éste modelo se vendieron menos de 100 unidades. La cadencia productiva de las mecánicas eléctricas del Audi e-tron será ajustada en función de la demanda, aunque partiendo de las 400 unidades diarias mencionadas anteriormente.

El Grupo Volkswagen es muy consciente de la importancia que tiene para su futuro la producción propia de sus motores eléctricos, así como de sus paquetes de baterías. La razón que subyace tras esta compleja decisión tiene que ver con el vía crucis que vivió Fisker Automotive tras el cese de operaciones de su proveedor de baterías, hecho que la llevó a la quiebra y a su posterior desaparición del sector del automóvil.

Inicialmente la presentación oficial del nuevo Audi e-tron estaba prevista para el próximo día 30 de agosto en Bruselas (Bélgica). Sin embargo, tras la detención del ahora ex-CEO de Audi, Rupert Stadler, el nuevo jefe de la firma alemana ha decidido que el lugar y la fecha sean radicalmente diferentes. Según habría determinado Abraham Schot, nuevo CEO de Audi, el lugar elegido es la ciudad de San Francisco (Estados Unidos) y el día el próximo 17 de septiembre.

Tras su presentación, el libro de pedidos será abierto para Estados Unidos. Aquellos clientes que estén interesados en hacerse con una unidad tendrán que entregar mil dólares como señal de reserva. Se espera que la entrega de las primeras unidades a sus propietarios se de en los primeros compases de 2019. Para el mercado europeo no hay datos al respecto, aunque las fechas no han de diferir en exceso.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.