Audi e-tron prototype, la antesala al primer eléctrico de Audi

SUV y coches eléctricos, dos términos que utilizamos a diario los que nos dedicamos a la prensa del mundo del motor. Los SUV están muy de moda desde hace unos años, mientras que los coches eléctricos parecen ser un futuro muy claro dentro de la movilidad en nuestras carreteras. Audi ha querido combinar ambas partes para presentarnos este Audi e-tron prototype, un vehículo eléctrico con carrocería SUV en una fase bastante cercana al modelo de producción final.

Pese a que el vehículo expuesto y presentado hoy en el Salón de Ginebra, junto a otras importantes novedades como las nuevas generaciones de los Audi A6 y A7 Sportback, intenta guardar detalles en su camuflada carrocería, tampoco pretende escondernos mucho su estética. Así, podemos ver fácilmente su ancha parrilla singleframe o el diseño de sus pilotos posteriores. Por cierto, fijaos también en sus retrovisores, que no son espejos, sino cámaras que proyectarán la imagen en el interior.

Más allá de su espacio interior y confort de marcha, el dato más importante de este Audi e-tron prototype es que será el primer vehículo totalmente eléctrico de la compañía de los cuatro aros. La marca no ha querido pronunciarse sobre el rendimiento del sistema eléctrico, pero sí ha querido dejarnos algunas pinceladas importantes como que “su autonomía permite realizar largos viajes” o que “puede recargarse en estaciones de carga rápida con capacidad de hasta 150 KW en menos de 30 minutos”.

El Audi e-tron prototype recurrirá, como no podía ser de otra forma, a la tracción integral quattro que tan buenos resultados ha dado a la marca alemana. También sabemos que el modelo de producción final llegará al mercado europeo a finales de este 2018, como ya os avanzamos hace unas semanas, y que será producido fábrica de Bruselas. Mientras tanto, unas 250 mulas de pruebas de pre-producción continúan acumulando kilómetros -más de 5 millones- y experiencias por todo el planeta para terminar de ponerlo a punto.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.