Estos son todos los lanzamientos de Audi en 2018

La pasada semana, como sabéis, estuvimos un par de días por tierras andaluzas, pues los chicos de Audi nos presentaban el nuevo A8. Durante la rueda de prensa, los encargados de comunicación de la marca nos informaron de sus datos de comercializaciones durante el pasado año, la escala en ventas de sus últimos meses y el posicionamiento en el mercado respecto a sus principales rivales. Pero también nos mostraron cuáles iban a ser y en qué fechas sus próximos lanzamientos de 2018.

Como vais a descubrir a continuación, 2018 va ser un año muy atractivo y con mucho trabajo para Audi y, por tanto, los medios también os vamos a informar de muchas novedades referentes a la marca de Ingolstadt. En total, y contando también al citado A8, van a ser seis los lanzamientos de la firma alemana en el presente año, habiendo en la lista algún urbano, varias berlinas y un par de SUV. Vamos a descubrirlo.

Dividiendo el año por trimestres, Audi está lanzando a inicios de 2018 (aunque a decir verdad, las comercializaciones empezaron a finales de 2017) el A8 que hemos probado recientemente. Al buque insignia tenemos que añadir en este primer trimestre los nuevos Audi A7 y RS 4; sin olvidarnos del espectacular Audi R8 RWS, el primer R8 de propulsión trasera de la historia. Posteriormente, en el segundo trimestre, llegará otra gran berlina, la nueva generación del A6.

Inmediatamente después, entre finales del segundo e inicios del tercer trimestre, probablemente, llegará un modelo totalmente nuevo y de muy alto lujo. Hablamos del Audi Q8, un coche en el que la marca tiene puestas muchas esperanzas pese a no ser un vehículo de volumen. Tratará de situarse como el hermano SUV del A8. También a principios del tercer trimestre llegará el nuevo Audi TT; un coche que siempre levanta mucha expectación. A mediados de este trimestre llegarán las versiones W12 y el híbrido e-tron para el A8 de batalla larga.

La última parte del presente 2018 no será muy tranquila en la firma de los cuatro aros. En principio, serán desvelados el restyling para el Audi R8 de segunda generación, la versión e-tron del SUV Q5, el lanzamiento de dos relevos generacionales de vehículos de gran volumen de ventas como son los Audi Q3 y A1 y, por último, a finales de año será desvelado el Audi e-tron quattro, un coche que probablemente será la punta de lanza de los vehículos electrificados y del futuro de la movilidad en la marca alemana.

Resumiendo, en 2018 tenemos nada menos que seis relevos generacionales o totalmente nuevos modelos por los A1, A6, A7, A8, Q3 y Q8. En 2017 se lanzaron al mercado como coches totalmente nuevos los A5 y Q5; mientras que en el 2016 llegaron los A4, Q2 y Q7, además del restyling del siempre importante A3. Si nos fijamos por ventas respecto a su competencia, en 2017 Audi logró comercializar en España unos 2.000 turismos más que Mercedes y alrededor de 6.000 más que BMW; situándose líder entre las tres marcas premium alemanas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, Lanzamientos

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *