El Audi Q8, uno de los lanzamientos mÔs esperados dentro de la marca alemana en los últimos años, ya tiene precio para el mercado español. Audi lo presentaba oficialmente a principios del mes de junio, cuando mi compañero José Antonio os contó absolutamente todo sobre él, hablando desde el diseño hasta su mecÔnica, pasando por las dimensiones y su multitud de asistentes a la conducción.
Hace un par de semanas el Audi Q8 abrĆa su lista de pedidos en Alemania, con un precio de partida de 76.300 euros. Como es habitual, el precio para el mercado espaƱol, el cual se ha hecho oficial esta misma maƱana, queda bastante por encima. El precio para EspaƱa del Audi Q8 parte de los 84.840 euros, que vienen a ser 8.500 euros mĆ”s que en Alemania.
Como ya sabéis, el nuevo Audi Q8 llegarÔ a los concesionarios a finales de verano, estando fijado su lanzamiento al mercado para el mes de septiembre. Al inicio de las comercializaciones, el nuevo y lujoso SUV de Audi solo se ofrecerÔ con la motorización 50 TDI, que corresponde con el motor diésel (con sistema Mild Hybrid) 3.0 de 286 CV y 600 Nm, aunque posteriormente la oferta se irÔ ampliando.
Pese a tratarse de un vehĆculo grande y pesado, las cifras que declara no son nada malas. SegĆŗn la marca de los cuatro aros, el Audi Q8 con esta motorización puede alcanzar los 245 km/h y acelerar de 0 a 100 en solo 6,3 segundos. Recordamos que dicho propulsor se asocia obligatoriamente al cambio automĆ”tico Tiptronic con 8 velocidades prefijadas y a la tracción integral quattro que tan buenos resultados ha dado a la marca. Su consumo homologado es de 6,8 l/100 km.
En el mercado español, de serie, traerÔ suspensión adaptativa con dureza variable, llantas de 19 pulgadas, luces de LED, MMI Navegacion plus con MMI touch response, Audi Virtual Cockpit, climatizador bizona y portón del maletero eléctrico.
El paquete técnico, que suele ser un opcional recomendable en la marca por su bajo precio en relación con todo lo que trae, incluye faros Matrix LED, Audi phone box, acceso y arranque sin llave y paquete de iluminación. Si buscamos una estética mÔs deportiva, la marca oferta el paquete black, que da una imagen mÔs dinÔmica gracias al uso de cristales oscurecidos, barras de techo y retrovisores exteriores en negro, ademÔs de las ópticas ligeramente oscurecidas.