Audi se niega a implantar el “Drift Mode” en sus versiones más salvajes

Audi RS 5 Coupé

Las últimas declaraciones de Audi Sport han sido contundentes. No estarán dispuestos a equipar con un “Drift Mode” a sus versiones más deportivas. ¿Implicará este hecho un retaso en cuanto a la concepción de deportividad la cual, queda ya patente en otros modelos de la competencia? Dicho de otra manera, ¿Es necesario el “Drift Mode” para actualizar la esencia deportiva de los últimos modelos?

Todos sabemos que en los comienzos, los sistemas de control de tracción no eran muy boyantes. De hecho, sólo servían para limitar el par en casos de deslizamientos indeseados en determinadas circunstancias. Por fortuna, esto ya no es así. Muchas de los modelos construidos en sus variantes deportivas incorporan un “Drift Mode” que permiten disfrutar de una conducción más propia de un piloto de carreras…

Audi RS 5 Coupé

¡Se ha puesto de moda!

Parece que fuera ayer, cuando el Ford Focus RS anunció la llegada de un inesperado modo drift para su recién llegado. Esta moda se ha expandido como la pólvora entre numerosas marcas, ofreciendo este sistema en las versiones más deportivas de cada modelo. Algunos de esos modelos son el Mercedes Clase E AMG o el McLaren 720S.

Al parecer, Audi se niega a equipar semejante función en sus modelos. Stephan Reil (responsable de desarrollo de Audi Sport) ha hablado sobre ello y no tenemos buenas noticias… A Reil, no le parece correcto su uso. “Nada de drift mode. No en el R8, ni en el RS 3, ni en el RS 6, ni en el RS 4. No me gustan, ni les veo sentido”.

Audi RS 3 Sedan

Por lo visto, la concepción de deportividad, velocidad y disfrute de la conducción la interpreta así: “No encontramos la razón a quedarse en el sitio achicharrando los neumáticos traseros. No es rápido. Es mucho más rápido lo que hacemos nosotros, y además el drifting no acaba de encajar con la arquitectura de nuestros coches“.

Podríamos analizar el significado de esa última frase y deshilar de ella que quizá; para el Sr. Reil, Audi no quiere un planteamiento de conducción como lo pueden tener otros modelos. Dicho de otra manera, hacer drifting no está en la “esencia” de sus modelos. De todas formas, preferimos que vosotros mismos saquéis vuestras propias conclusiones…

Fuente- Audi Sport

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   JJ dijo

    Para el común de los mortales todo esto son auténticas chorradas.

    Para los que no son tan mortales y tienen pasta para cochazos de estos, “drift modes”, gastar caucho en el asfalto haciendo el ganso y demás… pues sí puede serlo, pero ellos están en su mundo (donde, generalmente, ni hay grandes problemas, ni hay que trabajar ni que hacer nada más importante que irte con el coche a quemar caucho para, seguidamente salir “con todo” a ver si bajamos una décima el crono del 0-100 o del 0-200)…

    Cada loco, con su tema. A mí, francamente, me parece divertido para una película de “A Todo Gas”, pero para el mundo real donde hay que trabajar, producir y pagar facturas, todo esto me parecen auténticas excentricidades de la “nobleza” que poco tienen importante que hacer (salvo quemar motores, caucho y asfalto) 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *