AvtoVaz recupera para Rusia el Lada Niva SUV y ¡ya lo está vendiendo!

Que General Motors abandonara Rusia era algo que todos esperábamos. Antes o después se desharía de una subsidiaria que, aunque limitadas, no dejaba de dar pérdidas. Además, hizo muy bien al devolver a AvtoVaz su participación en la empresa conjunta, pues hubiera quedado feo que se llevara ciertas licencias y derechos. De esta forma, ha sido posible que en pleno 2020 asistamos al lanzamiento de una novedad del año 1998.

Sí, en estos días arranca la comercialización del nuevo Lada Niva SUV, un modelo que lleva a la venta casi un cuarto de siglo. La primera unidad de este espartano todo camino salió de la cadena de montaje como Chevrolet. La razón para ello era sencilla: General Motors se apropió de esta denominación comercial. Así, AvtoVaz tuvo que modificar el nombre de su predecesor, que pasó a ser conocido en todo el mundo como Lada 4×4.

El Lada Niva SUV es un éxito de ventas en Rusia y Europa del Este

Si nos fijamos en la estética del nuevo Lada Niva SUV, podemos ver que recibe pocos cambios por no decir ninguno. Los más importantes se centran en integrar en el frontal el logo de la la casa rusa. Este mismo elemento también aterriza en la zona central del volante. De esta forma, se borra todo rastro de General Motors y Chevrolet, que hasta ahora ubicaba en ambos lugares su pajarita.

Respecto a sus cualidades técnicas o dinámicas, AvtoVaz define al Niva como un modelo capaz y robusto adaptado a la vida urbana. Pero más allá de las versiones destinadas a uso asfáltico, existen otras con mejores cualidades off road. Así, recibe un snorkel, neumáticos todoterreno y un kit de carrocería que presenta defensas más prominentes y robustas. De puertas adentro, el Niva también presenta novedades aunque algo veteranas.

Artículo relacionado:
General Motors abandona Rusia y vende a Lada su parte de GM-AvtoVAZ

A nivel tecnológico cuenta con pantalla central táctil de 7 pulgadas con acceso a aplicaciones. Tampoco faltan elementos como sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera o aire acondicionado con parabrisas y asientos calefactados. Donde flaquea es a nivel de seguridad, pues el Niva se limita a incluir ABS y varios airbags. Con todo, AvutoVaz espera que su nivel de ventas se mantenga e incluso se incremente.

Su relevo generacional está previsto para el año 2021 o 2022 y tomará como base el Dacia Duster. Habrá que ver si finalmente llega, aunque contando con el apoyo del Grupo Renault, ahora podría darse el caso.

Fuente – AvtoVaz


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.