Bentley anuncia que al Bentayga diésel le quedan dos telediarios

El Bentley Bentayga supuso, para los fieles de la firma inglesa, una doble profanación de su imagen. Por una parte, estaban siendo testigos de la llegada del primer todo camino de la marca, y por otra (y quizá más grave), la inclusión en su gama de una mecánica de ciclo diésel. Con este motor 4.0 litros V8 de 435 CV, y consumo “contenido”, querían ofrecer una alternativa más frugal a los poderosos bloques gasolina V8 y W12.

Esta motorización llegó al mercado a finales de 2016 y aunque Bentley no ha ofrecido datos, parece que no ocupa un puesto privilegiado en su mix comercial. Por esta razón, y debido a la la demonización que están viviendo este tipo de mecánicas en Europa y a la presión social y gubernamental Bentley habría tomado una decisión trascendental: cesar la comercialización de esta versión.

Según un comunicado oficial emitido por Bentley

“En los últimos meses, las condiciones legislativas y políticas han cambiado en Europa, constatándose un cambio significativo en la actitud hacia los vehículos que funcionan con diésel”

“Estos factores, junto con la reciente introducción del nuevo Bentayga V8 y nuestra decisión estratégica de centrarnos en la electrificación en el futuro, nos han llevado a tomar la decisión de ofrecer solo derivados de gasolina Bentayga en los mercados europeos a partir de septiembre de 2018

Esta retirada del mercado, que parece total, sólo se aplicará en los principales mercados europeos, pues son más sensibles a esta problemática. Con esta medida, BMW Group (su matriz) quiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva generación de modelos híbridos y eléctricos. Ambas tecnologías han de llegar a Bentley para, además de reducir sus emisiones contaminantes, situarse al nivel de sus principales rivales.

En países como Rusia, Australia o Sudáfrica se mantendrá en el catálogo de la marca hasta que aguanten sus ventas, o por razones legales, comerciales o sociales se vean obligados a cesar su venta. En Reino Unido Bentley ya no ofrece esta versión en la gama Bentayga. Sin embargo, los puntos de venta disponibles en España aún ofertan este modelo, por lo que podría ser adquirido por algún cliente.

Fuente – Bentley

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Bentley, Coches, SUV, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.