Ya hemos mencionado en varias ocasiones que Bentley está celebrando su primer centenario de vida. Alcanzar esta, mágica, cifra no es sencillo para un constructor centrado en el lujo superlativo, pero la casa de Crewe lo ha logrado. Por esta razón, ha creado tres modelos especiales con los que celebrar por todo lo alto este hito. Ahora, tras los Mulsanne WO Edition y el Continental GT Number 9 Edition le toca el turno a otra obra de arte.
Esta no es ni más, ni menos que el Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition. Como podrĂ©is imaginar, y sucedĂa con los anteriores, su desarrollo y puesta a punto ha sido ejecutada por un especialista: Mulliner. Para ello, se han inspirado en el mĂtico No. 1 Bentley Blower de 1929. Este modelo logrĂł el rĂ©cord de vuelta en 1932 en el circuito del hipĂłdromo de Brookkands, Surrey, a manos de Bentley Boy Tim Birkin.
Mulliner está tras el Continental GT Convertible Number 1 Edition
El Bentley Continental GT Convertible Number 1 Edition está basado en la Ăşltima generaciĂłn del cabrio inglĂ©s. Exteriormente no presenta grandes cambios, pues los responsables de Mulliner se han centrado en incrementar la sensaciĂłn de lujo. Para ello, proponen dos tonos con los que vestir su carrocerĂa. AsĂ, sĂłlo estará disponible con los colores Dragon Red II y Beluga. A su vez, pueden combinarse con otras tantas tonalidades para la capota: Claret o Beluga.
Estos cambios se completan con una serie de equipamientos que incrementan, aún más, su exclusividad. El Centenary Pack incluye las insignias del centenario iluminadas por LED. El paquete Black Line centra su atención en varios detalles, como las llantas de aleación de 22 pulgadas terminadas en Cricket Ball o Negro Brillante. Por último, está el Carbon Body Kit que se encarga de dar forma al «número 1» que preside la parrilla del GT.
Interior de calidad excelsa con detalles muy exclusivos
Como buen Bentley, el interior del Continental GT Convertible Number 1 Edition ofrece un lujo superlativo. Este detalle lo podemos observar en la placa que han situado sobre el guardabarros. Está bañada en oro de 18 quilates y anuncia la identidad de unidad ante la que estamos. Pero, además, tras el Bentley Rotating Display, guarda una pieza original del No. 1 fabricado en 1929.
A ello, hay que añadir que gran parte de los materiales y guarnecidos se han actualizado. La piel Heritage se extiende por asientos y guarnecidos de las puertas. Además, han grabado la «B» de la marca en los reposacabezas y las puertas. Junto a éstos, encontramos varias molduras en madera con inserciones en oro de 18 quilates. Por último, no podemos pasar por alto el reloj Jaeger o un cuadro de instrumentos con diseño único.
El bloque W12 6.0 litros biturbo es bestial
Para mover al Bentley Continental GT Number 1 Edition recurren a un bloque potente. Estamos hablando del W12 biturbo TSI con 6.0 litros de cilindrada. Su potencia es de 635 CV y 900 Nm de par máximo. Para gestionarlo, confĂan en una transmisiĂłn de corte automático de doble embrague con 8 relaciones. Con todo, marca una aceleraciĂłn de 0 a 100 kilĂłmetros por hora en 3,8 segundos. La punta está cifrada en 333 kilĂłmetros por hora.
Por último debemos hablar de su producción. Como ocurrió con las anteriores ediciones especiales, estará limitada. En concreto, de la fábrica que Bentley tiene en Crewe saldrán 100 unidades. Su precio no ha sido desvelado oficialmente, pero teniendo en cuenta su nivel de exclusividad, no será barato. Un regalo de cumpleaños muy especial para una marca especial.
Fuente – Bentley