BMW cesa la producción del i3 REX ante la llegada de la versión 42,2 kWh

BMW, aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de París, ha presentado la última vuelta de tuerca de su eléctrico i3. Actualmente, la versión más potente que comercializaban estaba dotado de una batería de ion litio con 33,2 kWh y una autonomía homologada de unos 235 a 255 kilómetro. Sin embargo, han incrementado la capacidad de su batería para aumentar su rango de utilización diaria.

El renovado BMW i3 pasará a incorporar una batería, de ion litio, con una capacidad de 42,2 kWh. Gracias a ella, su autonomía (según el ciclo WLTP) se ha visto incrementada hasta situarse entre los 285 y los 310 kilómetros. Esta cifra se acerca peligrosamente a la que ofrece su hermano de rango extendido REX, pues incrementa en 150 kilómetros la autonomía de las versiones de 33,2 kWh.

Teniendo en cuenta esta situación, BMW ha emitido un comunicado oficial en el que explica que la situación del modelo

“El BMW i3 Range Extender (REX) dejará de producirse y solo venderemos la versión puramente eléctrica. Con las ganancias en el rango de la electricidad pura, junto con la creciente disponibilidad de las instalaciones de carga rápida, creemos que la demanda del cliente está cambiando a un modelo eléctrico puro”

A partir del mes de noviembre, la nueva batería de 42,2 kWh se posicionará en la gama i3 como la más capaz. La potencia de sus motores no debería variar, manteniéndose en 170 CV para la versión de acceso y 184 CV en el caso de la versión S. Con todo, y a pesar de esta actualización mecánica, la estética del eléctrico de BMW no ha sufrido variaciones, manteniéndose también inalteradas sus posibilidades de equipamiento.

Con los números en la mano, hasta el día de hoy las ventas de la versión REX en la gama i3 representaban un 60 por ciento de su mix comercial. La diferencia de precio, no parecía frenar a los clientes, pues preferían optar por una versión con mayor capacidad de movimientos que los disponibles sin esta ayuda extra. Los precios oficiales aún no han sido confirmados, pero de ellos depende el futuro que pueda tener el eléctrico más pequeño de BMW.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, Coches, Eléctricos, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.