BMW Concept i4: así suena la melodía creada para su motor eléctrico

Sonido BMW Concept i4 - co-creado por Hans Zimmer y Renzo Vitale 1

Uno de los puntos más criticado de los vehículos eléctricos es su sonido, o más bien, su falta de sonido. Por una parte, que su motor sea silencioso beneficia al confort de marcha de conductor y ocupantes. Pero por otra tenemos un gran problema: los peatones y ciclistas que pueblan las grandes ciudades. El mejor ejemplo es este: ¿quién no se ha llevado un susto cuando se le ha acercado un Toyota Prius sin hacer ruido?

Para evitar que los coches circulen sin anunciar su presencia, se ha creado una directiva europea que obliga a los vehículos eléctricos a emitir sonido. Este, como es lógico será artificial y las marcas ya están pensando en ideas para diferenciarse de sus rivales. Para prueba, el BMW Concept i4 la nueva berlina eléctrica del fabricante bávaro. Y ¿cómo suena su tren motriz? Pues sigue leyendo, porque la melodía ha sido creada por dos genios.

El BMW Concept i4 anticipa el i4 definitivo que llegará en 2021

Los creadores del sonido que emitirá el motor eléctrico del BMW Concept i4 son Hans Zimmer y Renzo Vitale. Esta melodía será la que podamos escuchar en la familia de modelos electrificados (híbridos enchufables incluídos) que creará la firma bávara en los próximos años. El primer producto que la estrene llegará en julio de 2020 por lo que será cuestión de semanas o meses que sepamos cuál será el afortunado.

Según sus creadores, Zimmer y Vitale…

Esperamos que el sonido que creamos sea clásico pero sorprendente y tenga una sensación de ligereza adecuada para la marca BMW”

Artículo relacionado:
BMW Concept i4, el Gran Coupé eléctrico que llegará próximamente

Por su parte, Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca BMW apunta a que…

“El sonido siempre ha jugado un papel importante en la emocionalización de nuestros vehículos. Ahora estamos llevando la alegría del placer de conducir a un nuevo nivel y nos complace especialmente trabajar con Hans Zimmer para crear el nuevo mundo de la movilidad eléctrica en BMW. Esta colaboración dará como resultado nuestra oferta de sonido con visión de futuro para vehículos electrificados: BMW IconicSounds Electric

La melodía del BMW Concept i4 es la segunda que crea la firma. La primera fue estrenada en el Vision M NEXT de junio de 2019. Habrá que ver cómo evoluciona esta tendencia melódica, pues por mucha tecnología que pongan sobre la mesa, jamás sonará como un motor de los de toda la vida. ¿Qué os parce el resultado? ¿Os gusta?

Fuente – BMW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.