BMW Group levantará un nuevo centro productivo en Debrecen, Hungría

La última factoría que BMW Group inauguró en suelo europeo es la ubicada en la localidad bávara de Leipzig (año 2000). Tras este hecho, para mejorar su capacidad productiva, en nuestro continente, se han limitado a ampliar las instalaciones que ya tenían activas, introducido básicamente nueva maquinaria. Ello, no ha impedido que el consorcio automovilístico alemán haya levantado desde cero otros centros que se han ubicado en China o EEUU.

Con las dificultades que están llegando desde los Estados Unidos, por culpa de la política económica y arancelaria de su presidente, Donald Trump, volveremos a ver un nuevo centro de BMW Group en Europa. Según han confirmado, realizarán una inversión de mil millones de euros para levantar una nueva planta productiva en la localidad húngara de Debrecen. La razón para elegir esta ubicación tiene que ver con la llegada a varios acuerdos comerciales por valor de 1.400 millones de euros a proveedores de la región.

Según ha declarado Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW Group

“La decisión de BMW Group de construir esta nueva planta reafirma nuestra perspectiva de crecimiento global. Después de importantes inversiones en China, México y EE. UU., estamos fortaleciendo nuestras actividades en Europa para mantener un equilibrio de producción mundial entre Asia, América y nuestro continente de origen”

Europa es el lugar de producción más grande de BMW Group. Solo en 2018 invertimos más de mil millones de euros en nuestros centros alemanes para actualizarlos y prepararlos para la movilidad eléctrica”

A día de hoy, el mercado europeo representa un 45 por ciento de las ventas mundiales de BMW Group, es decir, 1,1 millones de unidades. El crecimiento que han sufrido las ventas del consorcio en mercados como EEUU, China o México puede ser atendido con los centros operativos en estas zonas. Sin embargo, es necesario atender la demanda de su mercado originario, pues en lo que llevamos de año se ha incrementado un 1,2 por ciento.

Las obras para levantar este nuevo centro productivo darán comienzo en la segunda mitad de 2019. Gracias a él, se crearán más de mil puestos de trabajo directos, derivados de una capacidad productiva inicial instalada de 150 mil unidades. Por ahora se desconoce qué modelos del grupo podrían ser ensamblados en estas instalaciones, aunque teniendo en cuenta que sus responsables hablan de electrificación, la familia eléctrica “i” es una buena candidata.

Fuente – BMW Group

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

BMW, Noticias automóviles

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.