BMW i3: El pionero dice adiós celebrando 250 mil unidades fabricadas…

Production of the BMW i3 comes to a close 11

Hoy día parece que ya estamos mentalizados de que la electrificación es el futuro. Pero hace una década parecía algo muy lejano que tardaría miles de años en imponerse. Sin embargo no, no fue así y en un puñado de años la tecnología y las marcas han avanzado muchísimo. Tanto como que hay modelos que, a pesar de su originalidad y/o nivel tecnológico se han quedado un poco atrás. Uno de los que destacaba entonces, y ahora, es el ya mítico BMW i3.

Quizá no lo recuerdes pero el BMW i3 vio la luz en el año 2013 y pisó la calle por primera vez en 2014. En esa época parecía una «nave espacial» sobre todo porque aunaba un diseño futurista con una tecnología superior a la de sus pocos rivales. Aún así, su posicionamiento y precio no se lo pusieron fácil porque aunque sus ventas no han sido un fiasco tampoco son las que BMW programó. Ahora se despide por todo lo alto con más de un cuarto de millón fabricados…

Tras ocho años y medio la fábrica de Leipzig ha ensamblado poco más de 250 mil unidades del BMW i3…

Production of the BMW i3 comes to a close 7

Desde el inicio de su ciclo vital BMW tenía claro que su manufactura debía tener lugar en Alemania. Para ello eligió el centro técnico que tienen en Leipzig, el mismo que también ha ensamblado las unidades de su hermano mayor i8. Si echamos un vistazo a la nota de prensa oficial publicada por la Bayerische podemos leer que…

«El BMW i3 fue un abanderado de la tecnología visionaria desde el primer día, y no solo por su propulsión eléctrica. Con su arquitectura Life-Drive, también estableció nuevos estándares en el campo de la construcción ligera inteligente. En Leipzig, se han establecido procesos innovadores únicos en la industria automotriz para moldear piezas de carrocería de gran formato a partir del material de alta tecnología CFRP particularmente liviano»

Pero además de ser pionero en la producción de carrocerías de materiales compuestos, supuso el nacimiento de la tecnología eDrive. Por si no lo sabes, esta es la denominación comercial que BMW da a la tecnología que da vida a sus modelos híbridos, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos puros. Hoy día va por su quinta generación y en todos estos años no ha dejado de evolucionar hasta alcanzar elevadas cotas de refinamiento, como el visto en i7.

Artículo relacionado:
El BMW i3 vuelve a la vida pero no como crees ni para todos los mercados

Para terminar vamos a repasar algunos datos curiosos del ciclo comercial del i3. Este modelo se ha vendido en más de 74 países de todo el mundo y, en muchos, ha superado la cuota de mercado que BMW tenía en los segmentos de propulsión convencional. Además, más del 80% de todos los compradores del i3 eran nuevos clientes de BMW Group. ¿El resultado? Hace unos días superó la barrera de las 250 mil unidades fabricadas en Leipzig.

Felicidades, y hasta siempre, querido amigo BMW i3…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.