BMW inicia los fastos para celebrar el 50 aniversario de Motorsport

BMW M GmbH 50th aniversary

La asociación entre el sector del automóvil y el mundo de la competición es tan vieja como él mismo. Esta era la mejor forma de que el público conociera las virtudes de unos modelos espartanos pero muy duros. Con el paso de los años esta alianza se extendió a todas las áreas que pudiéramos imaginar. Desde rallys de regularidad, la Fórmula 1 o carreras de resistencia. Pero no hubieran sido lo mismo sin el nacimiento de las divisiones deportivas.

BMW es una de las firmas que más hizo por crear una marca deportiva propia que superara a sus rivales. De ahí que en el año 1972 viera la luz el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH. Tras los éxitos que cosecharon con él continuaron la saga con el debut del BMW M1 en el año 1978. Sin embargo, hay un emblema que no podemos pasar por alto, el logo de la división M y que, ahora que se cumplen 50 años de su nacimiento, vuelve a latir con fuerza.

BMW Motorsport cumplirá 50 años de vida el próximo mes de mayo…

BMW M GmbH 50th aniversary

Como podéis ver en las fotos el logo de BMW con los semicírculos en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973. Fue en el BMW Motorsport GmbH que hemos comentado antes pero con el paso de los años fue evolucionando hasta llegar al que conocemos hoy día. Pues bien, la Bayerische quiere que los clientes disfruten de este 50 aniversario poniéndolo en circulación otra vez. Y para ello ya saben qué hacer para que lo veamos todos.

Aquellos clientes que compren un modelo de la división M o equipado con el paquete M Sport podrán montarlo en él. Pero cuidado, que esta acción tiene fecha, pues es a partir de marzo de 2022 cuando se podrá optar por ella. De esta forma, modificarán el diseño de los cubos delanteros y traseros de las ruedas con el logo clásico Motorsport. Con ello los clientes presumirán de su pasión por las carreras y por las raíces de la marca BMW M.

Artículo relacionado:
BMW M3 y M3 Competition: La bestia regresa con más furia y potencia

Como podréis imaginar, esta oferta única en la historia de BMW M y estará disponible para pedidos a partir de finales de enero del año 2022. Pero además, ofrecerán 50 acabados de pintura BMW M icónicos y significativos para modelos seleccionados. Entre los tonos están el amarillo Dakar, el naranja fuego, el violeta Daytona, el azul Macao, el rojo Imola o el Frozen Marina. Más adelante os contaremos más secretos, porque los hay…

Fuente – BMW


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.