A ver ¿que levanten la mano todos aquellos papás que han soñado alguna vez con tener un familiar deportivo? No se si serán muchos o pocos, ni si la moda SUV les ha sorbido el seso, pero ¿Quién no ha fantaseado con tener un BMW M3 Touring? Hasta ahora esta posibilidad era imposible de cumplir, pues la Bayerische sólo ofrecía esta versión de su berlina media con carrocería cuatro puertas. Sin embargo, parece que se han pensado mejor las cosas…
Seamos sinceros, las carrocerías familiares no son las más demandadas en el mercado, aunque ofrecen un nivel de versatilidad muy superior al de las berlinas. Con todo, algo está cambiando pues el equipo de marketing de la marca ha escuchado las peticiones que miles de fans les hacen cuando lanzan un nuevo M3. Sí, porque un BMW M3 Touring está en camino y ha sido la propia división M quién ha confirmado tal hecho con este teaser.
El BMW M3 Touring podría debutar en septiembre
La instantánea ha sido liberada a través de sus redes sociales y portal web. El comentario que la acompaña es muy elocuente y si lo trasladamos al sabio refranero español viene a decir que «nunca digas de este agua no beberás» o «nunca digas nunca». Con todo, lo que podemos ver en este teaser es poco, aunque suficiente para saber que estamos ante la carrocería Touring del Serie 3.
Lo más llamativo en ella son los grupos ópticos, que mantienen el mismo formato que el familiar. Bajo ella hay un paragolpes de diseño sutil que en su zona baja presume de un gran difusor. Este elemento está acabado en negro brillante y además acoge en su extremo dos salidas de escape dobles. Las sombras ocultan el resto de de su diseño, aunque no hay que ser un lince para entender que mantendrá un elevado parecido con el M3 Sedán.