BMW podría parar la producción del M3 el próximo mes de agosto

Tras el escándalo de las emisiones de los motores diésel del Grupo Volkswagen, la Unión Europea se ha puesto las pilas, pues a partir de septiembre de este año entrará en vigor una nueva normativa sobre emisiones contaminantes. Será entonces, cuando aquellos modelos que no la cumplan, tendrán dos caminos para seguir a la venta. La primera es que las marcas adapten sus mecánicas a este nuevo texto legal y la segunda, y más dolorosa (en según que casos), que cesen su venta.

En este caso, BMW estaría estudiando tomar una decisión drástica con el buque insignia de la Serie 3. Según han comentado varios representantes de la firma bávara, se habría sometido a la nueva normativa contaminante al bloque de seis cilindros del M3 y su resultado habría sido desastroso. Tal es así, que al parecer, ponerlo a punto para que la supere hasta que llegue su sustituto al mercado es tan caro, que directamente estarían pensando en cesar su venta hasta que la nueva generación sea oficial.

Según varias fuentes de BMW, los técnicos, e ingenieros, de la marca estarían sudando sangre para poner a punto el 3.0 litros del M3. En este caso, argumentan que les sería más fácil, rápido y rentable, desarrollar un motor nuevo desde cero, o tomar uno de los que ya se han desarrollado para cumplir esta misión, que adaptar el actual a esta exigente normativa anti contaminación.

En conjunto, la conclusión sería la siguiente. En agosto de este año cesaría la venta en el mercado común europeo de la actual generación del BMW Serie 3 M hasta que llegue el sustituto que está previsto para el año 2020. Sin embargo, allá donde el M3 saldrá perjudicado, el M4 no correrá la misma suerte, pues parece que en este modelo sí que es rentable incorporar el filtro de partículas que no se instalará para el M3. De esta forma, su comercialización se alargará un año más, hasta que llegue una mecánica completamente nueva para el próximo M3 que se pueda trasplantar a su vano motor.

Estaremos atentos a la confirmación oficial por parte de BMW de esta situación. En cualquier caso, de ser cierta esta noticia, los chicos de Alfa Romeo, Audi y Mercedes-Benz se frotarán las manos, pues a falta de M3, buenos son los Guilia Quadrifoglio Verde, Audi S4 o Mercedes-Benz Clase C 63 S AMG. Una pena.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.