BMW Serie 5 2017, el nuevo modelo de BMW que revolucionará el segmento

BMW ActiveHybrid 5

BMW ActiveHybrid 5

La marca bávara ha estrenado recientemente su berlina de representación, la cima de su gama, el BMW Serie 7. Multitud de novedades envuelven al buque insignia de las aspas dejándonos nuevo diseño, mejores motores y una lista de equipamiento sorprendente. Pero la compañía tiene guardado otro as bajo la manga que revolucionará el segmento E, su próximo BMW Serie 5 2017. Un modelo que según la web especializada Motor.es contará con tres versiones híbrida además de una tecnología no vista hasta la fecha.

En primer lugar la misma fuente indica que la misma plataforma que ha dado vida al nuevo Serie 7 hará lo propio con el próximo Serie 5. Responde al nombre de CLAR, abreviatura de “CLuster ARchitecture”, y conseguirá que el modelo adelgace unos 150 kg. de peso. Un ahorro que se debe a la utilización masiva de materiales como carbono, magnesio o aluminio.

BMW ActiveHybrid 5

BMW ActiveHybrid 5

El cuerpo del BMW Serie 5 2017 sufrirá cambios relevantes, aunque será su apartado tecnológico una de las claves de la nueva generación. Entre una lista de opciones interminable estarán disponible faros completos de LED además de iluminación por láser, tecnología de primerísimo orden que pueden montar los modelos más importantes de la gama, el BMW Serie 7 y el BMW i8.

Será de utilidad también el sistema de suspensión adaptativa que será capaz de adaptar su configuración a las condiciones de la carretera de forma automática. Este equipo de muelles podrá modificar su estado dependiendo del momento, analizando las irregularidades de la calzada incluso de noche. Igualmente podremos equipar nuestro BMW Serie 5 2017 con una suspensión neumática.

Sistema de luces láser en el BMW i8

Sistema de luces láser en el BMW i8

Aunque el plato fuerte llegará con el Head Up Display con realidad aumentada, opción que se ofertará en el segundo semestre de 2017. Estará disponible junto al navegador “Business Professional”, ofreciendo al conductor a tiempo real información de relevancia como la distancia con el vehículo que seguimos, la existencia de personas u objetos en la carretera o el tráfico de un cruce o una intersección de escasa visibilidad. Del mismo modo, el sistema de info-entretenimiento será de nueva factura integrando pantalla táctil.

En el BMW Serie 7 que acabamos de conocer veíamos como existía la opción de aparcamiento autónomo desde el mando del vehículo. Entre la lista de equipamiento del BMW Serie 5 2017 figurará un sistema de conducción autónoma que trabajará a un maxímo de 80 km/h siendo capaz de realizar maniobras de cambio de carril o de estacionamiento.

Aparcamiento sin conductor en el nuevo BMW Serie 7

Aparcamiento sin conductor en el nuevo BMW Serie 7

Para terminar, la gama mecánica del de baviera contará con una profunda revisión ofreciendo motores de gasolina y diésel actualizados. Entre ellas encontraremos al 518d que montará un motor de tres cilindros y 150 caballos de potencia y al 530e, híbrido enchufable equipado con una mecánica TwinPower de 2,0 litros gasolina con 245 CV y un motor eléctrico con el que podremos viajar 35 km en ceros emisiones a una velocidad no superior a 120 km/h. Las novedades se completarán con dos versiones más híbridas enchufables que podrán llevar un sistema de carga inductiva. 

Su llegada está prevista para diciembre del próximo año. Además, una de las sorpresas principales de este lanzamiento es que lo hará junto a su versión Touring, llegando el familiar a la vez que la berlina y no con medio año de diferencia como ha ocurrido en las generaciones vistas anteriormente.

Fuente – Motor.es

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, BMW

Enrique León

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Alisdair dijo

    Joder ¡vaya pasada! Mucho más avanzado que Audi y Mercedes

Escribe un comentario