¿Es el BMW Serie 8 el éxito esperado? En EEUU parece que no despega

BMW Serie 8 Gran Coupé roof

El BMW Serie 8 es uno de los modelos más emblemáticos de la Bayerische. La primera generación marcó un antes y un después, pues consiguió instalarse en el corazón de los conductores más puristas y apasionados. Ahora, con la segunda generación las cosas son un poco diferentes. Tanto, que el modelo se ha desdoblado en varias versiones de carrocería para alcanzar aquellas parcelas del mercado a las que jamás accedió el primigenio.

Sin embargo, parece que la jugada no habría salido tal como esperaban en BMW. La comercialización del nuevo Serie 8 arrancó con la versión Coupé para posteriormente sumarse los Cabrio y Gran Coupé. Con estas tres versiones esperaban cerrar su oferta por arriba, pero el BMW X7 no se lo ha puesto fácil en ciertos países. Tanto, que las ventas registradas en 2019 no han alcanzado los objetivos marcados para Estados Unidos.

El BMW Serie 8 vendió en EEUU 4.410 unidades durante 2019

BMW Serie 8 Coupé rear

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, los concesionarios americanos de BMW tienen problemas para vender el nuevo Serie 8. Al parecer, durante el pasado ejercicio 2019 sólo entregaron a clientes 4.410 unidades, cifra muy por debajo de los objetivos establecidos. Pero el problema no sólo sería ese, pues también estaría en el volumen de stock acumulado en toda la red comercial.

Las cifras, de ser ciertas, hablan por sí solas. Al parecer, hay más de 2 mil unidades esperando en las campas que BMW tiene en Estados Unidos. De éstos, casi un tercio (unas 700 unidades) habrían sido catalogadas como «Prioridad 5» es decir, que son unidades que ni los propios concesionarios quieren. Por tanto, la red comercial estaría saturada y no sabrían muy bien qué hacer con las unidades disponibles.

Artículo relacionado:
El BMW Serie 8 Gran Coupé luce musculoso, deportivo y peligroso

En su momento, la firma alemana les había propuesto un plan de marketing para sacarlas de sus almacenes. Las acciones previstas iban a llegar a inicio de año, pero el Coronavirus habría paralizado toda campaña. Sin esta ayuda, vender un Serie 8 supone un gran esfuerzo pues los clientes no buscan este tipo de vehículos. De esta forma, competir contra el X7 es imposible, y más ahora, que la demanda de todo caminos está al alza.

Habrá que esperar para ver qué rumbo toma BMW pues de lo contrario la vida comercial del Serie 8 podría ser más reducida. Por ahora esta situación parece no darse en Europa, aunque las previsiones para una y otra región son diferentes. La ACEA no ofrece datos de matriculaciones a nivel europeo separadas por modelos, pero será cuestión de tiempo que tengamos datos que muestren la marcha comercial del BMW Serie 8.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.